Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“Política social estará orientada a superar la pobreza”: Claudia López

 

Bogotá 02 de enero 2020. “Política social estará orientada a superar la pobreza”: Claudia López

En su discurso de posesión la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a las acciones que se implementarán en los temas sociales de la ciudad, con un enfoque especial en las mujeres y las personas mayores de la capital.

“La política social de Bogotá estará orientada a superar la pobreza evidente y oculta, a combatir la feminización de esa pobreza, a eliminar las barreras que limitan la autonomía y el bienestar y a fortalecer las capacidades que aseguren a los ciudadanos libertad individual y movilidad social”, afirmó la mandataria.

Una de las más grandes apuestas en el tema social será la creación, por primera vez en la ciudad y en el país, de un sistema distrital de cuidado, que busca generar alternativas para las mujeres, quienes históricamente han estado relegadas a este papel en las familias y en la sociedad.

“Implementaremos por primera vez en nuestra ciudad y en Colombia un sistema distrital de cuidado, que releve de los hombros de las mujeres la responsabilidad del cuidado de la familia, y la institucionalice y comparta con la institucionalidad pública y la privada”, dijo López.

Esto sumado a un fortalecimiento de las estrategias para combatir la violencia de género, basadas en el empoderamiento, la autonomía económica, física y emocional de las mujeres.

López se refirió al proyecto para brindar oportunidades de formación y empleo para las personas mayores de la ciudad, como una forma de tener una adultez y vejez digna, autónoma e integrada a la sociedad.

“En Bogotá no puede seguir siendo una tragedia ser mayor de 45 años para educarse y emplearse. Ofreceremos opciones de educación para adultos y personas mayores para su reentrenamiento educativo y laboral. Apoyaremos los procesos de reenganche laboral. La vejez no es sinónimo de incapacidad y por eso las personas mayores no serán dejadas a un lado”, explicó.

También la nueva mandataria se comprometió a continuar con los enfoques poblacionales de género y diferenciales para el conjunto de políticas, servicios e inversiones sociales, con el fin de garantizar los derechos de todos los habitantes de Bogotá.
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer