Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá tiene dos nuevos centros de atención para personas mayores

 

 
• Con la apertura de los nuevos dos Centros Día Noche se completan siete en la ciudad, con los que ofrece atención integral a 350 personas mayores.

• Los nuevos centros están ubicados en las localidades de Puente Aranda y Engativá y tienen capacidad para recibir 50 personas cada uno.

Bogotá, julio 8 de 2020. Con la apertura de los Centros Día-noche Cundinamarca, en Puente Aranda, y El Dorado, en Engativá, cien personas mayores que no cuentan con un domicilio permanente para pasar la noche tienen una nueva oportunidad.

En estos centros la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece atención integral con servicios de alimentación, alojamiento, aseo personal, actividades de desarrollo humano y acompañamiento profesional las 24 horas del día.

Marco Antonio Granados vivió en la calle bajo las inclemencias del tiempo. En el Centro día/noche El Dorado encontró un lugar cálido, con personas que le brindan afecto, un techo donde protegerse y buena alimentación.
 
 
Una opinión similar es la de Jorge Higuera y Raúl Alberto Rodríguez para quienes lo mejor del Centro Cundinamarca es encontrarse con personas amables, tener una cama cómoda y estar rodeados de gente que los hacen “sentir muy bien”, según sus palabras.

Para la operación de estas nuevas unidades operativas se suscribieron convenios de asociación con entidades sin ánimo de lucro. El Centro Día Noche Cundinamarca, abrió sus puertas el 5 de junio en la Diagonal 19 D No. 36 – 04, bajo la operación de la Fundación Construyendo Futuro, en tanto que el Centro Día Noche El Dorado, ubicado en la Calle 69 B No. 110 A – 09, es operado por la Fundación Foro Cívico y está activo desde el 25 de junio pasado.

A raíz de la pandemia, los Centros día/noche prestan sus servicios las 24 horas del día los 7 días a la semana. Así se garantiza el aislamiento permanente de las personas mayores.

Como lo señala Sonia Tovar, subdirectora para la vejez, el Centro día/noche“brinda un lugar de alojamiento seguro, con apoyo nutricional, acompañamiento interdisciplinario y unas actividades para que las personas mayores que no tienen un lugar estable y seguro para dormir, principalmente aquellos que habitan calle y que se encuentran sin un lugar de vivienda estable, puedan tener este lugar seguro en donde pasar los días y las noches”.

Con estos nuevos centros, se llega a un total de 7 unidades operativas con 350 cupos en el Distrito.Con esta red de cuidado para personas mayores, la Secretaría de Integración Social avanza en la consolidación del Sistema Distrital de Cuidado contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...