Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá se une a la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez

  • La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Vejez llevará a cabo un conversatorio virtual en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el abuso y maltrato en la vejez este martes.

  • La cita es hoy 15 de junio a las 4 de la tarde, la transmisión será por medio del Facebook Live de la entidad @integracionsocialbogota.

Bogotá D.C., 15 de junio de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Vejez, realizará este martes un conversatorio virtual, ‘Desafíos de la sociedad sobre el cuidado de las personas mayores’ en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. El evento será transmitido por la página de Facebook de la entidad a partir de las 4 de la tarde.

“Tendremos distintas actividades, una de ellas es un conversatorio con expertos nacionales e internacionales en temas de envejecimiento y vejez, temas de discriminación y distintas violencias contra las personas mayores. Allí lo que vamos a hacer es exponer ideas, experiencias y propuestas de cómo podemos hacer de Bogotá un territorio más seguro, más amigable para las personas mayores, cómo podemos hacer que nuestra ciudad, cada vez se preparé mejor para el crecimiento demográfico y proteja a esta población, frente a todas estas situaciones de violencia de las que son víctimas con tanta frecuencia y que a veces se han naturalizado también en nuestra sociedad”, indicó Sonia Tovar, subdirectora para la Vejez.

La Organización de Naciones Unidas estableció el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, como una manera de sensibilizar a la población sobre esta problemática silenciosa que afecta a miles de personas mayores en todo el mundo.

El conversatorio contará con la moderación de la subdirectora para la Vejez, Sonia Tovar y tendrá como panelistas a María Conchita Ramírez, presidenta del Consejo Distrital de Sabios y Sabias, Carlos Alberto Cano Gutiérrez, director del Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana y Adriana Fassio, máster en Gerontología, doctora en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Filosofía y Letras.

Integración Social invita a todas las personas a que asistan y participen en la conmemoración de este día y profundicen más sobre esta problemática, siguiendo el conversatorio virtual por todas nuestras plataformas.

“Invitamos a todas/os a que, desde nuestras casas, el trabajo, el estudio, la iglesia, la organización social, desde cualquier lugar, hagamos un ejercicio de toma de conciencia frente a los derechos de las personas mayores, en su protección y en su cuidado” concluyó la subdirectora Sonia Tovar.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...