Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Un bailarín que comparte sus conocimientos en el Centro Día de Chapinero

  • Gracias a las actividades físicas y lúdicas que tiene el programa Centro Día Al Barrio de la Subdirección Local de Integración Social de Chapinero, Henry Soto aporta sus conocimientos y experiencias en el baile con otras personas mayores.

Bogotá 26 de agosto de 2021. A los 15 años de edad, Henry Soto ya era talentoso como integrante de “El Club del Clan Colombia” un espacio radial y televisivo que le abrió las puertas para su debut personal como coreógrafo y bailarín de música moderna, arte que, luego de 30 años de profesión en todas sus facetas, hoy comparte en el Centro Día de Chapinero de la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Desde la antigüedad, el baile es un arte por el cual se expresan los sentimientos y conocimientos, mezclando movimientos, instrumentos, luces y colores, logrando la combinación perfecta para darle un significado más a la alegría”, así lo expresó Henry.

El integrante del Centro Día cuenta emocionado cómo gracias a su arte ha podido apoyar con clases de baile a sus compañeros cuando hay actividades programadas en la unidad operativa y relata su paso por la televisión.

“Este programa de televisión dio paso a su gran éxito, puesto que además de participar tuve la oportunidad de conocer a grandes celebridades como Vicky, Claudia de Colombia, Fernando Casanova entre otros”, contó Henry, quien tiempo después decidió montar su academia de ballet y modelaje ‘Henry Soto’, en el año 1955 con la cual llegó muy lejos, tanto que su grupo logró crear la coreografía de la canción el ‘Pata Pata’, creada por la cantante sudafricana Miriam Makeba, también conocida como Mamá África, en el año 1967.

“Le serví a muchos artistas de talla nacional e internacional como Sandro de América, Daniel Santos, Rafael entre otros, por esta razón para mí es un orgullo ser colombiano y haber mostrado mi talento junto a ellos”, agregó el miembro del Consejo de Sabios y Sabias.

De acuerdo con Guillermo Beltrán, licenciado de educación física del Centro Día Chapinero, Henry es una persona llena de muchas sorpresas, “su vena artística es espectacular, sus presentaciones, el bagaje, todo lo que se relaciona con el tema cultural y artístico ha sido fundamental, hemos podido contar con él en ese aspecto y ha sido maravilloso, tiene muchas expectativas de vida y muchas experiencias por compartir”.

Henry ahora dedica su experiencia y expresión para llegar con argumentos e ideas al Consejo de Sabios y Sabias de la localidad, aprovecha para dar a conocer su experiencia y cómo puede aportar a un envejecimiento y vejez más constructivo, con respeto ante las personas mayores.

La Subdirección Local de Integración Social de Chapinero promueve actividades físicas y lúdicas que aportan a la salud y bienestar de nuestras personas mayores a través de su programa Centro Día Al Barrio.
Actualmente, en articulación con el Comité Operativo Local de Envejecimiento y Vejez, el Consejo de Sabios y Sabias adelanta un proceso de formación, capacitación y sensibilización a las personas mayores líderes y las entidades integrantes del mismo en la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

“Esta acción busca como objetivo que nuestros líderes de los barrios y UPZ’s tengan conocimientos, y de esta manera puedan replicar sus derechos siendo un canal de información para apoyar las situaciones que se presenten en la comunidad y puedan ser guardas y protectores de las personas mayores”, informó Heidy Velasco referente del programa de envejecimiento y vejez.

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...