Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Lili se volvió experta en las nuevas tecnologías a sus 69 años

 

 

 

 

Gracias al Centro Día de la Secretaría Distrital de Integración Social Tierra de Saberes, Lili logró entrar al mundo de las tecnologías de la información como lasredes sociales, plataformas digitales y la virtualidad.

 

Bogotá, DC, octubre 13, de 2021.  Después de trabajar por más de 30 años en el sector financiero, Lili, hoy jubilada, continúa viviendo nuevas experiencias y aprendiendo día a día, porque es una convencida de que la edad no debe ser un límite para alcanzar metas.

 

Debido a la pandemia del Covid-19, Lili tuvo que aprender sobre nuevas tecnologías y entrar al mundo de la virtualidad, y para lograrlo contó con el acompañamiento del equipo profesional del Centro Día ‘Tierra de Saberes’, de la localidad de Teusaquillo, servicio en el que participa actualmente.

 

Los Centros Día atienden de manera integral a personas mayores de 60 años, a partir del reconocimiento y potenciación de sus capacidades, fortaleciendo la integración a la vida familiar y promoviendo la participación en los diversos ámbitos de desarrollo personal, con el propósito de que amplíen sus oportunidades, aportando al envejecimiento activo.

 

“Al volver a la presencialidad, las personas mayores hemos tenido la oportunidad de tener capacitaciones casi personalizadas para aprender sobre nuevas tecnologías y poder usarlas en nuestro día a día”, dice esta conocedorade los beneficios que le ha traído el Centro Día.

 

Ahora, esta experta sabe abrir redes sociales, aplicaciones como Facebook y WhatsApp, hacer video llamadas en plataformas como Zoom, usar el buscador Google, y hasta tomar una fotografía con su celular.

 

Al respecto, Leandro Jiménez, subdirector local de Barrios Unidos - Teusaquillo, señaló:Sin duda hay muchos adultos mayores que como Lili quieren aprender, por eso, desde la Subdirección Local invitamos a que las personas mayores de la localidad se acerquen al Centro Día Tierra de Saberes, ubicado en la calle 39 # 17-48, en la localidad de Teusaquillo para que participen de talleres, charlas o actividades lúdicas que les ayudarán tener nuevos hobbies y a aprender sobre nuevos temas”.

 

Actualmente, Lili hace parte del Consejo Local de Sabios y Sabias, un espacio de participación, control social y asesoría política para adultos mayores. Gracias a todo el aprendizaje tecnológico adquirido, ha podido enseñarles a otros adultos mayores para que puedan realizar sus reuniones virtuales y profundizar en temas de su interés como salud, manejo de emociones, y problemáticas en la localidad.

 

En este contexto el subdirector local de Barrios Unidos – Teusaquillo agregó: “Este año debido a la situación coyuntural que vivimos, el Consejo Local de Sabios y Sabias 2021 – 2023 ha tenido que hacer sus elecciones a través de una plataforma virtual, por eso todos los adultos mayores tuvieron asesorías de nivel tecnológico para que pudieran hacer uso de su derecho al voto.

 

Para Lili todo ha sido un desafío que con orgullo ha podido afrontar y, hoy en día, se siente toda una experta en temas digitales.

 

Desde los servicios sociales, la Secretaría de Integración Social promueve la calidad de vida digna y el ejercicio pleno de derechos, fortaleciendo la participación ciudadana de las personas mayores en los territorios.

 

 

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...