Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales

 

  • En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabias de las 20 localidades se presentaron los procesos y estrategias que se adelantan para el control social, la participación y la garantía de derechos de las personas mayores.
  • Los subdirectores locales y representantes del Consejo Distrital de Sabios y Sabias establecieron acuerdos y compromisos en aras de avanzar en el reconocimiento de los derechos de esta población.

 

Bogotá, D.C., mayo 19 de 2022. Los coordinadores y suplentes de los Consejos de Sabios y Sabias de las 20 localidades, sostuvieron una reunión con los subdirectores locales de la Secretaría Distrital de Integración Social, como parte de las acciones de articulación interinstitucional que contribuyen a la garantía plena de los derechos de las personas mayores en el Distrito.   

La coordinadora distrital del Consejo de Sabios y Sabias, María Conchita Ramírez presentó a los subdirectores locales las funciones del consejo como instancias de participación autónoma, realizan control social y asesoría a nivel local y distrital, en relación con las políticas, decisiones y acciones dirigidas a las personas mayores en Bogotá, dentro del contexto de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez, así como la política pública y principales apuestas para la vigencia del plan de acción 2022-2025, en el marco del Plan de Cualificación. 

“Gracias al apoyo que ha brindado la Secretaría de Integración Social a la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, se han generado espacios importantes para la democracia”, expresó María Conchita Ramírez. 

Subdirectores locales

 

A su turno, Sonia Tovar, subdirectora para la Vejez en Integración Social, aseguró que “los consejeros y consejeras representan a la vejez libertaria en el Distrito, siendo uno de los escenarios de participación incidente más influyentes donde hay interlocución contante con los directivos de la administración”. 

Durante el encuentro, se presentaron los procesos y estrategias que se adelantan, articuladamente, con la institucionalidad para el control social, la participación y la garantía de derechos de las personas mayores. 

Además, los subdirectores locales y representantes del Consejo Distrital de Sabios y Sabias establecieron acuerdos y compromisos en aras de avanzar en el reconocimiento de los derechos y la participación incidente de las personas mayores en Bogotá. 

Con actividades como estas, la Secretaría Distrital de Integración Social le apuesta a fortalecer el conocimiento y experiencia de las personas mayores que derivan en aportes valiosos para la ciudad fortaleciendo una Política Pública Social para el Envejecimiento y Vejez, cuya ejecución inició en el año 2010 y culminará en el año 2025.

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 02 Julio 2022

Bogotá marchará con orgullo y por el respeto a la diversidad

Bogotá marchará con orgullo y por el respeto a la diversidad
Bajo el slogan: “Nuestras diferencias nos enorgullecen” Bog...
LGBTI 01 Julio 2022

Natalia, una mujer mayor orgullosa de su identidad

Natalia, una mujer mayor orgullosa de su identidad
La Secretaría Distrital de Integración Social refrenda su c...
Territorio 01 Julio 2022

Distrito abre nuevo centro de atención integral en salud en la Manzana del Cuidado de Bosa

Distrito abre nuevo centro de atención integral en salud en la Manzana del Cuidado de Bosa
Este centro hace parte de la estrategia de Servicios Integr...