Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mujeres del Centro Día la Casa en el Árbol de Usaquén aprenden sobre el mundo digital

 

  • Con un taller de manejo de herramientas tecnológicas, 20 mujeres de dicha unidad operativa se familiarizan y aprenden el uso de las redes sociales para dar a conocer sus emprendimientos personales.
  • Esta es una de las actividades que hacen parte de la inclusión social y tecnológica desarrollada por el Centro Día para vivir una vejez digna, con plenitud y sin fronteras.

 

Bogotá, D.C., julio 13 de 2022. Aprender a navegar en Internet, crear correos personales, perfiles de Facebook, WhatsApp, tomar y subir fotografías, mensajes comerciales, e imágenes a las redes sociales ha sido todo un reto personal para más de 20 mujeres entre los 64 y 82 años de edad, beneficiarias del Centro Día la Casa en el Árbol de la Subdirección local para la Integración Social de Usaquén. 

Se trata del taller local de Innovación y Tecnología. María Beatriz Avendaño, tiene 70 años de edad, ella hace unos deliciosos y ricos patacones que vende a sus vecinos y compañeros, esa es su idea de negocio, pero para estar más en la vanguardia digital y al nivel de las actuales redes sociales, sueña con tener su propia marca de negocio y ofrecer sus alimentos en su propia página web, para llevar a cabo esa meta está aprovechando el curso sin faltar ni un solo día a clases. 

“Yo vengo y participo en lo que hacen en el Centro Día, era apática a la tecnología, pero he aprendido mucho. Ya sé manejar bien un teléfono inteligente y una Tablet; sé que se pueden dar a conocer los productos con Facebook, YouTube y hasta en Instagram, algo desconocido para mí, pero me sorprendo de todo lo que aprendo cada día”, resaltó María, quien ya se asocia a los términos digitales y la nueva era de la información. 

Así como María, alrededor de 20 mujeres entre los 64 y 82 años de edad vinculadas al Centro Día La Casa en el Árbol, reciben formación en el manejo de redes sociales, para afinar sus habilidades, dándoles herramientas y conocimientos que las ayude a impulsar sus ideas productivas. 

 

El taller se da en coordinación con ‘Colindo’, una organización con presencia en varias ciudades del país y su programa para mujeres ‘Ellas Hacen Historia’, el cual logró que las participantes del Centro Día La Casa en el Árbol se beneficiarían del taller de Tecnologías e Innovación para el emprendimiento. 

Muchas de las asistentes tuvieron apenas su primer acercamiento con las redes sociales, con algo de miedo y nervios el proceso fue avanzando hasta llamar la atención de estas internautas que, a partir del momento, ya van pensando en actualizar sus perfiles en la web y pensando en cómo mostrar digitalmente sus emprendimientos y sacar un buen provecho a las famosas redes sociales. 

Otra beneficiaria es María Inés Ballén, quien desde hace tres años asiste al Centro Día, y a sus 72 años de edad, ha dado su primer paso en el mundo digital. “Estoy feliz de todo lo que he aprendido, hacer una foto, llevar una contabilidad, saber cómo presentar un producto, llegar a más personas, conocer otras experiencias; jamás creí que aprendería algo que veía inalcanzable, eso de las redes no es solo para los jóvenes, nosotras también podemos aprender y usarlas como se debe, lo estamos demostrando con este curso”, resaltó la nueva internauta. 

Esta es una de las actividades que hacen parte de la inclusión social y tecnológica desarrollada por el Centro Día para vivir una vejez digna, con plenitud y sin fronteras. 

José Antonio Monroy, docente del Centro Día La Casa en el Árbol, expresó al respecto: “Este taller es pensado para mujeres que tienen proyectos productivos, queremos que ellas se integren a la tecnología, se familiaricen con el Internet y lo hagan con agrado y no les genere angustia; por el contrario, aprendan algo desconocido y muy útil, eso es algo muy bonito ver esa felicidad cuando logran hacer algo que nunca imaginaron poder realizar”. 

Lo que más disfrutan estás nuevas navegantes, es buscar información en las diferentes plataformas, visitar distintos portales y sitios comerciales; además que ya están aprovechando la variedad de tutoriales que ofrece las diferentes páginas web para ampliar sus conocimientos personales en la preparación de deliciosas recetas gastronómicas. y así ofertar nuevos productos en sus futuras redes sociales.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...