Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El Consejo de Sabios y Sabias de Usaquén deja un mensaje de respeto a todos y todas

 

  • Los consejeros de sabios y sabias finalizaron las actividades del año 2022 y dejaron varias reflexiones de fin de año para toda la población.

 

Bogotá, D.C., diciembre 20 de 2022. Durante el último Consejo de Sabios y Sabias que se hizo en la localidad de Usaquén, además de enumerar los logros alcanzados en el año que está por terminar, las personas mayores que lo integran enviaron un mensaje cargado de afecto, cariño y comprensión.

Ruth Valbuena es secretaria del Consejo Local de vejez de Usaquén y ya está en su segundo periodo, a sus 73 años, no se cansa de luchar por los derechos de las personas mayores. En su juventud, se ocupó en el ramo de la belleza como cosmetóloga, y hoy su objetivo es defender la causa de las personas mayores.

Comparte su tiempo libre con su esposo, le gusta la actividad física, la cual práctica con frecuencia, ella envió un mensaje a las personas de la localidad de Usaquén.

“Es tiempo de parar un poco, que el afán de los días no nos quite la paz y la alegría, volvamos a ser niños, saludemos al vecino, cuidemos a los viejos, respétemelos y sobre todo reconozcamos todo lo que hicieron por nosotros”, dijo.

Durante el año 2022, el Consejo local de Sabios y Sabias logró posicionarse en la localidad, coordinando acciones con las entidades de Usaquén, participando en eventos de gran envergadura y frentes como obras con saldo pedagógico, reciclaton, defensa de los derechos de las personas mayores, y promoción de redes del cuidado para la protección de la población mayor.

Ernesto Gómez, con 68 años fue recientemente elegido como consejero local, su visión es trabajar por que las personas mayores no vivan solas y le encuentren sentido a la vida.

“En estas fechas tan especiales recordemos que las personas mayores y la  familia es lo más importante y lo mejor que tenemos, cuidémoslos ellos lo dieron todo por nosotros, ahora hay que retribuir su esfuerzo, rescatemos la espiritualidad para tener una vida plena, alejémonos de las vanidades, se los dice una persona que ya ha recorrido un largo camino en la vida”, destacó.

Lorena Hernández, referente del proyecto de Vejez, ve en los miembros del consejo unos líderes  comprometidos, al respecto comenta: “Ha sido un reto, pero también ha sido muy bonito vivir este proceso con los consejeros, hoy están acá en la última reunión del año y nos han puesto a reflexionar sobre la vida; sobre el respeto hacia todos, pero en especial hacia las personas mayores a quienes nosotros tanto les debemos porque ellos fueron quienes hicieron el camino para que ahora recojamos el fruto de su esfuerzo, gracias por eso  y por esos mensajes y reflexiones que hoy nos han regalado”.

Los consejo de sabios y sabias son espacios de participación ciudadana donde se eligen los representantes locales que llevan las necesidades de las personas mayores y junto a la Secretaría Distrital de Integración Social y otras entidades promueven el cumplimiento de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez en la ciudad de Bogotá.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...