Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Un hogar de cristal para las personas mayores

Un hogar de cristal 1


• El Centro Día San David se convierte en uno de los más grandes espacios de atención al adulto mayor que entregará el Distrito durante la actual administración.

• Se trata de una majestuosa infraestructura de 1.938 metros cuadrados que empezará a funcionar a mediados del mes junio.

• Los espacios, rodeados de cristales, generan sensaciones de libertad y una espectacular panorámica de los paisajes de las zonas rurales de Usme y Sumapaz.

Bogotá, D.C., mayo 30 de 2023. Con una inversión de $ 8.359 millones, el próximo Centro Día San David atenderá integralmente a 150 personas mayores de los sectores de Villa Rosita, Tocaimita, Conpostela, Gran Yomasa, entre otros, ubicados en la localidad de Usme.

Un hogar de cristal 2

En una novedosa e innovadora estructura que permite divisar el paisaje del sector de Usme, el Centro Día iniciará servicios a mediados del mes de junio. Actualmente, se adelantan inscripciones para el servicio y los últimos detalles para su entrega.

En la visita a este sitio por parte de la Contraloría de Bogotá, este órgano de control resaltó el compromiso de la Secretaría de Integración Social para la ejecución de la obra que tiene 1.938 metros cuadrados de construcción en: terrazas, aulas povilantes de artes y oficios, gimnasio, comedor, sala de estar, amplias oficinas para la atención integral y profesional, y zona de parqueo.

Un hogar de cristal 3

“Se ha logrado, de manera mancomunada entre el Distrito y la Contraloría, adelantar algunas tareas que se tenían pendiente para la puesta en escena de este Centro Día, llevando beneficio a la comunidad”, destacó Carlos Orlando Acuña, contralor auxiliar.

La obra, que ya se encuentra en la fase de adecuación de espacios, logró generar en la zona alrededor de 60 empleos directos en su etapa de construcción.

Un hogar de cristal 4

Este Centro Día San David invitará a las personas mayores al disfrute de una vejez digna y feliz, a través de sus salas de arte, sus finos terminados y espacios con cristales a la vista que permiten gozar de un área casi al aire libre, compartiendo con los grandes y majestuosos paisajes que ofrece la zona rural del Usme y Sumapaz.

Un hogar de cristal 5

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...