Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La moda circular de las personas mayores de la Casa de La Sabiduría Chapinero

Casa de la sabiduria
  

⦁ Habilidades para la confección y el diseño de modas mostraron las personas mayores, beneficiarias del Centro Día, en un desfile de modas que se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomas.

Bogotá, D.C., septiembre 4 de 2023. A través de un desfile de modas que se realizó en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, las personas mayores de la Casa de La Sabiduría de Chapinero mostraron sus habilidades para la confección y el diseño de modas. Este evento contó con un valor agregado, pues todas las prendas que se utilizaron fueron reutilizadas, de este modo, se les brindó una segunda oportunidad a los textiles.

Kelly Quiroga, profesional en diseño de modas, comenta que el desfile mostró a los asistentes una colección llamada ‘Mi mejor estilo’. “Desarrollamos todas las tendencias del 2023 como ‘oversize’ y ‘patchwork’, con la intención que estas personas puedan expresar su estilo. Además es importante saber que usamos las prendas que ellos trajeron, y que por supuesto las modificamos para encontrar el estilo de cada uno de ellos”.

Casa de la sabiduria 2

Quiroga destaca la importancia de generar conciencia sobre la importancia en cómo se está consumiendo la ropa y enfatiza que el ejemplo que brindaron los beneficiarios de Centro Día, al usar ropa reformada, es muy pertinente, pues con estas iniciativas se esperar que la comunidad se eduque sobre el tema.

Le puede interesar: Las personas mayores de la localidad de Engativá, comprometidas con su salud física y mental

“A largo plazo esperamos que estas acciones se reflejen en zonas como el Relleno Sanitario Doña Juana, pues se observa que muchas de las prendas que llegan al lugar, están en buen estado”. Señala la diseñadora de Modas, Kelly Quiroga.

Casa de la sabiduria 3

Según Melissa Lagos, responsable del servicio Centro Día, este evento permite que las personas mayores ratifiquen su compromiso con la responsabilidad ambiental y que exploren sus habilidades, conocimientos y experiencia, y así darle vida a una colección como ‘Mi mejor estilo’.

Lagos manifiesta que, además de la huella ambiental que tuvo este desfile, también espera que se cambien algunos paradigmas frente a las personas mayores. “Necesitamos que todo el mundo sea consiente que las personas mayores pueden tener una iniciativa productiva a cualquiera edad”.

Casa de la sabiduria 4

Melissa argumenta que este desfile fue solo el inicio de un proceso que beneficiará a las personas de Centro Día Chapinero, pues con el respectivo acompañamiento, asesoría y capacitación, colecciones como ‘Mi mejor estilo’, se convertirán en una oportunidad de negocio y emprendimiento.

Y es que las reflexiones de los beneficiarios de Centro Día, ratifican que este fue un gran evento para ellos, o al menos así lo manifiesta Miguel Bernal, quien afirmó sentirse muy emocionado por participar en un desfile de modas, y asimismo relató la importancia que tuvo para él, participar de todo el proceso de la transformación de las prendas bajo la supervisión de la diseñadora Kelly Quiroga.

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...