Secretaría Distrital de Integración Social

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Con la estrategia Integración en Acción, la Secretaría le llega directamente a los más vulnerables de Fontibón

 

 
Bogotá, junio 27 de 2019. A cerca de cinco mil personas, entre beneficiarios de los programas de la Secretaría de Integración Social, comunidad, empresarios y líderes sociales de la ciudad, ha llegado la estrategia 'Integración en Acción', mecanismo de participación ciudadana que escucha los problemas y las propuestas de los participantes, en busca del mejoramiento de los servicios que presta la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En su recta final, los diálogos ciudadanos llegaron a la localidad de Fontibón, constituyéndose en la localidad número 19 que visita la Secretaria y su equipo directivo.

En esta oportunidad el encuentro es en la subdirección local de Fontibón.

El diálogo ciudadano, que fue presidido por la secretaria, Gladys Sanmiguel, estuvo enfocado en tres temas prioritarios escogidos por la comunidad, como fueron vejez, discapacidad e infancia, este último enfocado desde el centro Amar Fontibón.

En la localidad 9, que de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de estadísticas DANE, cuenta con 413.734 habitantes, es decir el 5% del total de la capital, la Secretaría de Integración Social invirtió en el último año $21.600 millones de pesos y con destino a 20.126 personas vulnerables de Fontibón, a través de todos los servicios que presta en este sector del occidente de la capital.

En la localidad, la Secretaría le presta atención a 2.818 niños y niñas, por medio de 15 jardines infantiles, 921 niños, niñas entre los 0 y los 2 años y madres gestantes por medio de creciendo en familia, 1218 más en un Centro Amar y 314 gracias a la estrategia móvil para la prevención del trabajo infantil.

Entre otras atenciones están la de 487 personas mayores por medio de un centro día, 1751 con apoyos económicos y 1051 más con apoyos económicos tipo C, e decir procedentes de la Alcaldía local, para un total de 2776 los beneficiarios.

A su vez se atendieron 700 personas con discapacidad, de las cuales 91 fueron por medio del centro crecer y 609 más reciben bonos canjeables por alimentos.

Antes del diálogo ciudadano, la entidad y la comunidad adelantaron mesas temáticas sobre los temas priorizados, con el propósito de definir las inquietudes y propuestas que le plantearon a la secretaria Sanmiguel.

 
 
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