Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social busca obrero tipógrafo para recibir el legado de Rufino José Cuervo

 

 

  • Los participantes deben ser obreros tipógrafos, personas naturales de escasos recursos y que vivan en estratos uno o dos.
  • Este legado se entregará, de acuerdo con voluntad testamentada del Erudito Rufino José Cuervo, al obrero tipógrafo bogotano que cumpla con los requisitos exigidos.

 

Bogotá, D.C., octubre 24 de 2022. La Secretaría Distritall de Integración Social busca obreros tipógrafos que cumplan con los requisitos para participar en la convocatoria y recibir el legado de Rufino José Cuervo; según el testamento, los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y/o padres cabeza de familia, que deseen convertirse en ganadores de este legado.

Los interesados y quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse, desde el 14 de octubre de 2022 hasta el 01 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m. en convocatoria pública, entregando la documentación necesaria a la entidad en la Carrera 7 No 32-16, local 103 oficina de correspondencia. 

Los aspirantes que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser o haber ejercido la actividad de obrero tipógrafo
  • Pertenecer a los estratos económicos 1 o 2
  • Acreditar la condición de padre o cabeza de familia
  • Acreditar el ejercicio de la actividad de obrero tipógrafo con las certificaciones establecidas en la presente convocatoria.
  • Los anteriores requisitos se deberán acreditar mediante los documentos solicitados en el numeral 2.3.1 y siguientes de la convocatoria adjunta.

Aspectos a tener en cuenta

  1. Sólo podrán participar en esta convocatoria las personas de estratos 1 y 2.
  2. Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). Para efectos de la presente convocatoria.
  3. No serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona, ni los contratos verbales.
  1. La información allegada será objeto de verificación por parte de la Secretaría, sin perjuicio de las acciones que pueda incurrir por incongruencias en los documentos o con la realidad.
  2. El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos en los tiempos establecidos para generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Rufino José Cuervo. Así mismo, cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.
  3. Es necesario aclarar que solo se deben allegar los documentos anteriormente relacionados y solo estos serán objeto de evaluación.  

Nota: la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría Distrital de Integración Social verificará que no haya sido favorecido por este legado anteriormente. 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cronograma del proceso

ActividadFecha
Aviso de convocatoria pública y publicación del acto administrativo del procedimiento. 14 DE OCTUBRE  DE 2022
Fecha límite para entregar la postulación 01 DE NOVIEMBRE  DE 2022

HORA: 10:00 AM

CARRERA 7 No 32-18

Oficina de correspondencia
Verificación de los requisitos solicitados en la convocatoria pública  01 DE NOVIEMBRE 2022 | 10 DE NOVIEMBRE DE 2022
Publicación informe de evaluación preliminar de las postulaciones  11 DE NOVIEMBRE DE 2022
Traslado del informe de verificación los requisitos y plazo para subsanar 15 DE NOVIEMBRE DE 2022 - 8:00 AM    |     

22 DE NOVIMBRE  DE 2022 - 5:00 PM

Respuesta a observaciones recibidas con respecto al informe de evaluación preliminar e informe de evaluación definitivo  28 DE NOVIEMBRE  DE 2022
Sorteo para la adjudicación de legado 6 DE DICIEMBRE DE 2022  CARRERA 7 No 32-16 PISO 17

HORA 10:00 AM

Sala de juntas dirección Corporativa
Resolución de adjudicación 12 DE DICIEMBRE DE 2022
Notificación de la resolución 13 DE DICIEMBRE DE 2022
Entrega del legado DIEZ (10) DIAS HABILES DESPUÉS DE EMITIDA LA RESOLUCIÓN  DE ADJUDICACIÓN

 

Requisitos de la convocatoria

Documentos

Nota: la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría Distrital de Integración Social verificará que no haya sido favorecido por este legado anteriormente.

 

Calidades de los participantes

Obrero tipógrafo

Los interesados en participar en la convocatoria pública deberán acreditar la condición de obrero tipógrafo, mediante los siguientes documentos:

  • Copia de la certificación laboral, que acredite su calidad de obrero tipógrafo.
  • Copia de dos (2) certificaciones de las personas a las cuales les haya prestado sus servicios como obrero tipógrafo.
Persona natural de escasos recursos

La Secretaría requiere que los interesados en participar en esta convocatoria acrediten la condición de persona de escasos recursos, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

  • Copia del último recibo de pago de algún servicio público domiciliario del lugar de residencia.
  • Copia de la certificación laboral de ingresos mensuales que no superen más de 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).

En el evento de encontrarse desempleado deberá aportar copia del Sisbén, en el que certifique que pertenecen al Régimen Subsidiado; o en caso de estar en el Régimen Contributivo de salud, deberá aportar la respectiva planilla de pago correspondiente al mes de agosto de 2021. 

  • Nota 1: Sólo podrán participar en esta convocatoria, las personas de estratos 1 y 2.
  • Nota 2: Cuando se trate de personas pensionadas, deberán acreditar mediante certificación de la entidad que les otorgó la pensión, el valor de la misma, la cual no podrá superar 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). Para efectos de la presente convocatoria.
  • Nota 3: No serán válidas las certificaciones expedidas por la misma persona, ni los contratos verbales.
  • Nota 4: Toda la información allegada será objeto de verificación por parte de la Secretaría, sin perjuicio de las acciones que pueda incoar por incongruencias en los documentos o con la realidad.
    El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos en los tiempos establecidos para generarán el RECHAZO de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor RUFINO JOSÉ CUERVO. Así mismo, cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.
  • Nota 5: Es necesario aclarar que solo se deben allegar los documentos anteriormente relacionados y solo estos serán objeto de evaluación.
Padre o cabeza de familia

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán acreditar la condición de padre o cabeza de familia, para ello deberán aportar los siguientes documentos:

  • Registro civil de matrimonio o partida eclesiástica de matrimonio, en caso de tener sociedad conyugal vigente o el documento donde conste la conformación de la unión marital de hecho (Declaración extra juicio de la unión), en caso de existir. Dicho requisito no es necesario para aquellas personas que sean separadas y que tengan personas a su cargo.
  • Copia del Registro civil de nacimiento de todos los hijos (bien sean matrimoniales o extramatrimoniales).
  • Declaración bajo gravedad de juramento en la que consten las personas que se encuentran a su cargo.

NOTA ACLARATORIA: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí descritas, será objeto de rechazo de la postulación. En caso de que los requerimientos no hayan sido objeto de subsanación

Documentos:

 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...