Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

De nuevo, el Centro de Desarrollo Comunitario Pablo de Tarso cuenta con biblioteca pública

CDC Pablo Tarso
  

• Niños y niñas de los jardines infantiles de la subdirección local de Tunjuelito son los primeros beneficiados.

• Gracias a BibloRed, la comunidad cuenta con una colección de 11.500 volúmenes para la lectura.

• La biblioteca móvil se convierte en otra gran alternativa para la lectura.

Bogotá, agosto 2 de 2023. Gracias a la articulación entre la Red de Bibliotecas Públicas BIBLORED y la Secretaría Distrital de Integración Social, los habitantes de la localidad de Tunjuelito podrán disfrutar de un espacio renovado de encuentro comunitario con la cultura, la lectura, la escritura y la oralidad, ubicado al interior del Centro de Desarrollo Comunitario CDC Pablo de Tarso.

CDC Pablo Tarso 2

Se trata de una biblioteca renovada que cuenta con una colección de 11.500 textos, que permiten garantizar el acceso a la información y al conocimiento; además de una colección con información sobre la localidad de Tunjuelito y el barrio Venecia donde está ubicado el Centro de Desarrollo Comunitario.

“Los horarios de atención son de martes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., más el servicio de la biblioteca móvil, que llega a las unidades operativas de la Secretaría de Integración Social, especialmente los Jardines infantiles”, destacó Nubia Graciela Mogollón, referente territorial de la Subdirección Local de Tunjuelito.

CDC Pablo Tarso 3

Para la subdirección es importante contar con la biblioteca, toda vez que sirve de complementariedad para la prestación de los servicios del Centro de Desarrollo y el trabajo articulado con los niños y niñas de los jardines infantiles, con quienes se ha generado una estrategia con la biblioteca móvil, que le llevamos hasta las unidades operativas.

“Hemos iniciado con el jardín infantil Pablo de Tarso donde más de 150 niños, niñas y sus familias, tuvieron un cercamiento positivo con los libros y el volver a tertuliar en familia, como una experiencia muy bonita y de aprendizajes significativos para la primera infancia”, aseguró Nubia Graciela.

CDC Pablo Tarso 4

Explicó que en la siguiente etapa y, para implementar antes de concluir el presente año, está planteado llegar a los jardines infantiles El Rincón de las Ardillas, Santa Lucia y Jardín de los Sueños, en los que se pretende impactar a cerca de 1.400 niños y niñas.

Por su parte, los beneficiarios del Centro de Desarrollo Comunitario son carnetizados para que puedan acceder y llevar los libros a casa, “De esa forma evitamos que nuestros beneficiarios compren libros o se desplacen en forma continua a la biblioteca”, añadió la referente territorial de Tunjuelito.

Hoy, cerca de 80 personas de las que asisten diariamente al CDC se benefician con estos servicios, especialmente, las personas mayores no amantes de la tecnología, y que les gusta leer en físico entre dos y tres horas diarias haciendo uso de su tiempo libre.

Le puede interesar: ¡Atención, personas mayores! No se requieren pagos ni consignaciones para acceder a servicios de Integración Social

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...
Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...