Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Remodelaciones en el Teatro Servitá para la comunidad de Usaquén

Teatro Servita
  

⦁ El Teatro Servitá, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Usaquén, está siendo remodelado gracias al compromiso y la participación activa de la comunidad a través del proyecto de Presupuestos Participativos.

⦁ El teatro cuenta con un área de 843 metros cuadrados, albergando aproximadamente 120 eventos culturales, artísticos, pedagógicos, capacitaciones, graduaciones y más cada año.

⦁ Uno de los grandes avances que tiene la remodelación son las 380 sillas nuevas, enumeradas para una mejor organización y comodidad del público.

⦁ El Fondo de Desarrollo Local de Usaquén hizo una inversión de más de $1.200 millones de pesos para la remodelación.

Bogotá, D.C., septiembre 2 de 2023. El Teatro Servitá, un espacio emblemático en la localidad de Usaquén, está siendo remodelado gracias al compromiso y la participación activa de la comunidad a través del proyecto de Presupuestos Participativos. La mejora de su infraestructura busca promover la integración y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, a través del arte y la cultura.

Teatro Servita 2

Uno de los grandes avances que tiene la remodelación son las 380 sillas nuevas, enumeradas para una mejor organización y comodidad del público. Las sillas están equipadas con cojinería roja, brindando una experiencia similar a la de un teatro privado. Además, se ha incluido un mueble para el cuarto de equipos, mejorando la gestión técnica del teatro.

El Teatro Servitá cuenta con un área de 843 metros cuadrados, es el único teatro público en la localidad de Usaquén, albergando aproximadamente 120 eventos culturales, artísticos, pedagógicos, capacitaciones, graduaciones y más cada año.

“Estamos inaugurando estas obras que se hacen en el Teatro Servitá para todas nuestras cuidadoras y diferentes beneficiarios, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, que sigue en obra y seguirá en obra hasta final de año, hoy estamos con muestras cultuales para que la comunidad conozca el teatro y nos apropiemos del territorio”, indicó la subdirectora local Paola Meza.

Teatro Servita 3

Las buenas noticias no terminan aquí. Servitá no es solo el único teatro modernizado, Bogotá también celebró la apertura de dos teatros recientemente remodelados: el Teatro del CDC Lourdes y el Teatro La Victoria en la localidad de San Cristóbal.

El Teatro del CDC Lourdes, ahora con capacidad para más de 450 espectadores, ofrece un espacio majestuoso para eventos institucionales, obras de teatro y presentaciones musicales, con una tarima y acústica de alta calidad.

Por otro lado, el Teatro La Victoria en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal se presenta como una nueva joya cultural para la ciudad, brindando un lugar renovado para el arte y la cultura. Con una inversión de $2.474.455.844 y más de 40 años de historia, este teatro se suma al circuito de escenarios culturales de Bogotá y ofrecerá una variada programación artística y cultural para todas las edades.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de esta Administración Distrital en fortalecer las artes, la cultura y la participación ciudadana, creando espacios donde la comunidad pueda enriquecer sus vidas a través del arte, la formación, la música, el teatro, la danza y la cinematografía.

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 22 Mayo 2024

Casa LGBTI Sebastián Romero tendrá una nueva sede más amplia

Casa LGBTI Sebastián Romero tendrá una nueva sede más amplia
• La Casa LGBTI Sebastián Romero se muda para ofrecer mejor...
Ingreso Mínimo Garantizado 21 Mayo 2024

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado
• Lina Escamilla, de 28 años, vive en Santa Rita Sur Orient...
Blog - Secretario 21 Mayo 2024

Transformaciones rurales integrales en el borde de Bogotá

Transformaciones rurales integrales en el borde de Bogotá
Integración Social Transformaciones rurales integrales en e...