Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El arte se toma la subdirección local de Tunjuelito

Expresiones artisticas
  

• Comunidad y servidores de la Secretaría Distrital de Integración Social ya cuentan con un espacio para sus exposiciones artísticas.

• Beneficiarios de los servicios sociales del Centro de Desarrollo Comunitario son los primeros beneficiados.

Bogotá, D.C., septiembre 5 de 2023. Hermosas paredes blancas que engalanan la recién remodelada sede de la subdirección local de Integración Social de Tunjuelito y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Pablo de Tarso se convierten, desde ya, en el soporte artístico para la comunidad y los servidores de la entidad que deseen exponer su talento.

Todo se da gracias a las actuales y renovadas instalaciones que tuvieron una inversión de $2.223 millones y cuyos espacios permiten su adecuación para exponer, mediante diversos lenguajes artísticos y visuales, una galería permanente de arte.

Expresiones artisticas 2

“El propósito es llevar a cabo, mensualmente, el montaje y circulación de nuevas exposiciones, mostrando así que la subdirección local es un espacio no solo para los servidores y los beneficiarios de la Secretaría, sino para los artistas de la localidad”, destacó el subdirector local, Héctor Fabio Rodríguez.

Le interesa: De nuevo, el Centro de Desarrollo Comunitario Pablo de Tarso cuenta con biblioteca pública

La iniciativa que “empieza por casa” como lo asegura el subdirector, se inició con la exposición fotográfica de su autoría denominada ‘Miradas trasversales’, que recoge aspectos de la vida diaria con expresiones de belleza, aun en la adversidad.

Expresiones artisticas 3

“Personas, animales y objetos forman parte de mi interés para congelar escenas que serían únicas en el tiempo, pero dinámicas en la historia, siendo así como en esta exposición se recogen algunos momentos dentro de mi ejercicio fotográfico desde el año 2016 hasta hoy”, dice Rodríguez.

‘Una alianza que trascendió más allá de los tiempos’ es el título de una de las más destacadas muestras fotográficas y que tiene que ver con la encomiable labor que adelanta la Secretaría de Integración Social, en beneficio de las personas más vulnerables de la ciudad.

Expresiones artisticas 4

Se trata de un hombre habitante de calle, quien acompañado de su perro se encontraba ocupando un predio de la alcaldía local, acepta la oferta de servicios de la entidad y es trasladado a una de las unidades de Integración Social, y su mascota entregada al cuidado del Instituto Distrital de Protección Animal.

La muestra artística irá hasta finales del presente mes, cuando se dará paso a otro montaje cultural de la localidad.

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...