• 1.370 metros cuadrados renovados con amplios y confortables espacios para la atención y beneficio de la comunidad en la subdirección local.
• Alrededor de 700 beneficiarios acuden, mensualmente, al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda para recibir los servicios sociales.
Bogotá, D.C., febrero 19 de 2024. Con una inversión superior a los $ 3.346 millones y luego de más 20 años con la misma infraestructura, la Subdirección Local de Fontibón, también conocida como el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda, renovó sus instalaciones con novedosas oficinas y salones para la formación en artes y oficios, y el disfrute de todas las familias más vulnerables que acuden a los servicios.
También le puede interesar: Manzana del Cuidado de Fontibón tiene nueva lavandería comunitaria
1.370 metros cuadrados fueron intervenidos por la Subdirección de Plantas Físicas, que rediseñó por completo los espacios como salones, área administrativa, atención al usuario, plazoleta de eventos y el cambio de todas las cubiertas de asbesto, sumando a la meta de los 16.956 metros, que a la fecha lleva la entidad renovando las cubiertas en todas las unidades, por material no nocivo para la salud, como teja termo acústica.
“Estamos estrenando nuevas instalaciones y modulares, logramos ampliar espacios; acabamos con algunas áreas con temas de humedad, tenemos salones con bastante iluminación, ayudas eléctricas y visuales. Todo esto nos ayuda a brindar más servicios con nuestra Manzana del Cuidado”, destacó Yury Camila López, subdirectora local de Integración Social de Fontibón.
Dentro de las adecuaciones realizadas se adelantó instalación de canales y bajantes, cambio de enchape en pisos de oficinas, aulas y pasillos, lavado con hidrófugo de fachadas y muros internos en ladrillo prensado, subdivisiones en muros en mampostería para áreas de servicios como el comedor y cocina de funcionarios.
Además, el nuevo diseño cuenta con un amplio y completo salón de formación en confección y patronaje que próximamente estará al servicio de las mujeres cuidadoras, con una amplia dotación de máquinas planas para la formación en costura, fomentando los emprendimientos personales.
Todo este cambio está dirigido a los más de 700 beneficiarios que acuden mensualmente a consultar servicios y participar de actividades culturales, recreativas y educativas que ofrece la manzana del cuidado La Giralda
La obra que no contaba con ninguna intervención desde hace más de 20 años, también recibió un cambio completo de redes sanitarias, actualización de redes eléctricas, sistema de detección de incendios y un amplio y novedoso punto de atención SIAC, que permite comodidad y un buen recibimiento a las y los ciudadanos que constantemente acuden a los servicios del CDC.