Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Remodelación y más servicios para los más vulnerables, en Fontibón

remodelaciones fontibon


• 1.370 metros cuadrados renovados con amplios y confortables espacios para la atención y beneficio de la comunidad en la subdirección local.

• Alrededor de 700 beneficiarios acuden, mensualmente, al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda para recibir los servicios sociales.

Bogotá, D.C., febrero 19 de 2024. Con una inversión superior a los $ 3.346 millones y luego de más 20 años con la misma infraestructura, la Subdirección Local de Fontibón, también conocida como el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda, renovó sus instalaciones con novedosas oficinas y salones para la formación en artes y oficios, y el disfrute de todas las familias más vulnerables que acuden a los servicios.

También le puede interesar: Manzana del Cuidado de Fontibón tiene nueva lavandería comunitaria

1.370 metros cuadrados fueron intervenidos por la Subdirección de Plantas Físicas, que rediseñó por completo los espacios como salones, área administrativa, atención al usuario, plazoleta de eventos y el cambio de todas las cubiertas de asbesto, sumando a la meta de los 16.956 metros, que a la fecha lleva la entidad renovando las cubiertas en todas las unidades, por material no nocivo para la salud, como teja termo acústica.

 

remodelaciones fontibon 2  remodelaciones fontibon 3
 

“Estamos estrenando nuevas instalaciones y modulares, logramos ampliar espacios; acabamos con algunas áreas con temas de humedad, tenemos salones con bastante iluminación, ayudas eléctricas y visuales. Todo esto nos ayuda a brindar más servicios con nuestra Manzana del Cuidado”, destacó Yury Camila López, subdirectora local de Integración Social de Fontibón.

Dentro de las adecuaciones realizadas se adelantó instalación de canales y bajantes, cambio de enchape en pisos de oficinas, aulas y pasillos, lavado con hidrófugo de fachadas y muros internos en ladrillo prensado, subdivisiones en muros en mampostería para áreas de servicios como el comedor y cocina de funcionarios.

Además, el nuevo diseño cuenta con un amplio y completo salón de formación en confección y patronaje que próximamente estará al servicio de las mujeres cuidadoras, con una amplia dotación de máquinas planas para la formación en costura, fomentando los emprendimientos personales.

 

remodelaciones fontibon 4

Todo este cambio está dirigido a los más de 700 beneficiarios que acuden mensualmente a consultar servicios y participar de actividades culturales, recreativas y educativas que ofrece la manzana del cuidado La Giralda

La obra que no contaba con ninguna intervención desde hace más de 20 años, también recibió un cambio completo de redes sanitarias, actualización de redes eléctricas, sistema de detección de incendios y un amplio y novedoso punto de atención SIAC, que permite comodidad y un buen recibimiento a las y los ciudadanos que constantemente acuden a los servicios del CDC.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...