
La estrategia “Medio Acuático” es la coordinación que desde tiempo atrás ha venido fortaleciendo la Subdirección Gil-Proyecto 753 “Fortalecimiento de la Gestión Local para el Desarrollo Humano en Bogotá
”, con la Subdirección para la Infancia-Proyecto 735 “Desarrollo Integral de la Primera Infancia” de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Esta estrategia es dirigida a la población de niños y niñas de los jardines infantiles y sus familias, que de manera pedagógica desarrollan en el agua, juegos y ejercicios para el disfrute en el mismo medio acuático y le aporta al cumplimiento de los objetivos de la entidad que son dirigidos a la atención integral en la primera infancia con un modelo inclusivo y diferencial de calidad.
En esta ocasión, las Subdirecciones para la Integración Local de Usaquén y Usme han tenido especial atención y han priorizado las acciones para la población en condición de discapacidad, desarrolladas con educadoras especiales que brindan a los padres con hijos e hijas en condición de discapacidad, herramientas para que estrechen los lazos afectivos a través de las actividades realizadas en el agua.
Con aporte de los dos proyectos en cuanto a talento humano y espacios físicos, la estrategia está formulada para ser desarrollada por un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes trabajan para garantizar la calidad en la prestación del servicio y la seguridad de los participantes.
Por último, los Centros de Desarrollo Comunitario-CDC que cuentan con piscina: Bellavista, Julio Cesar Sánchez, La Victoria y Simón Bolívar, con estas acciones se convierten en un importante escenario de participación y desarrollo democrático e integral para la primera infancia, orientados por el Eje dos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana “Garantizar el derecho al desarrollo integral de niños y niñas en primera infancia, mediante la implementación de los estándares y lineamientos de la educación inicial”.



