Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Estrategia de participación ciudadana inicia con éxito en San Cristóbal

 
“Integración en acción” es la estrategia de participación ciudadana de la Secretaría de Integración Social, que inició en San Cristóbal, el 24 y 25 de abril, y que se extenderá durante todo el año a las demás localidades de Bogotá. 
 
Alrededor de tres mesas temáticas, los ciudadanos de San Cristóbal expresaron sus inquietudes, plantearon los principales problemas que los afectan y presentaron propuestas de solución desde sus experiencias y conocimiento. Arranca así un espacio de diálogo y de encuentro entre la comunidad, donde el distrito presta sus servicios sociales, y la Secretaría.

En las mesas se trataron tres temas clave para la localidad: Primera Infancia, Alimentación y Nutrición, y Vejez, enfocados en la prestación de servicios sociales y los programas que desarrolla la Secretaría de Integración Social.

Carlos Hernando Macías, Subdirector Local, aseguró que “Estas mesas son importantes en el ejercicio de participación cuando se involucra a la ciudadanía, entendiendo que finalmente como institución pública tenemos que entrar a mejorar nuestros servicios escuchando a sus beneficiarios”.

Los participantes fueron muy dinámicos, no solo identificaron problemas, sino que propusieron soluciones concretas sobre cómo superar debilidades y cómo fortalecer los programas y los lazos entre la comunidad y la Secretaría.

“Estamos muy contentos porque el ejercicio fluyó muy bien y con una amplia participación. La comunidad estuvo muy participativa y propositiva, lo que nos da mucha alegría frente a la metodología de trabajo. En cada tema trabajado logramos el objetivo: conocer lo que piensan los ciudadanos de San Cristóbal, sus ideas y especialmente, su alternativas de solución”, afirmó Jacqueline Colmenares, Asesora de la Dirección de Análisis y Diseño Estratégico de la SDIS.

Juan Guillermo Sarto, uno de los participantes en las mesas, destacó la valiosa participación de la comunidad para mejorar los servicios en la localidad, “todas las personas tuvieron la oportunidad de hablar y decir exactamente lo que sentían. Sentí que fue muy organizado y constructivo para hacer acuerdos y obtener buenos resultados con la administración”.

Luego de estas mesas se realizará un Diálogo ciudadano en la localidad donde los y las líderes de cada mesa temática conversarán con la Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro. Aquí se responderán las preguntas y se priorizarán las propuestas de los ciudadanos.

Estas jornadas de participación ciudadana serán la base fundamental para generar estrategias que redunden en beneficio de los habitantes de todos los sectores de la ciudad por una ‘Bogotá Mejor Para Todos`.

 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...