Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social le respondió a la Localidad de San Cristóbal

 
Bogotá, junio 3 de 2017. Como parte de un  ejercicio de acercamiento entre las comunidades de la  ciudad y la Secretaría de Integración Social arrancó ‘Integración en Acción’, una estrategia de participación ciudadana que escucha a las comunidades, esta vez en San Cristóbal y responde a cada una de sus inquietudes.

El escenario fue el Centro de Desarrollo Comunitario de La Victoria donde ante unas 350 personas que, llenaron el Polideportivo, formularon una serie de interrogantes sobre infancia, vejez y nutrición los cuales fueron respondidos por la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, y los subdirectores de Vejez; Patricia Gómez, Territorial; Maritza Mosquera e Infancia; Lina Sánchez.

Para la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo, el ejercicio es sumamente interesante para mejorar con la ayuda de las comunidades una serie de programas que se aplican en terreno y que requieren ajustes.      

“Aquí vinimos a asumir unos compromisos con la comunidad. Tenemos planeado abrir en la Localidad de San Cristóbal cinco ‘Centros Día’ como parte de los 800 nuevos cupos que tendrá la ciudad aprobados por el Cabildo Distrital.  Estamos en conjunto buscando con la comunidad los espacios adecuados para que funcionen estos centros”, dijo la Secretaria.

Agregó que se van a organizar unas veedurías para que las personas que accedan a los servicios sean las que los necesitan tanto en programas como el de ‘Envejecimiento Digno Activo y Feliz’ y el ‘Bogotá te Nutre’.  Vamos a reforzar una serie de filtros adecuados para que las personas que no necesitan de los servicios  de la Secretaría de Integración no se ‘colen’ y así llegar con los recursos estatales a los que más necesitan.  Así mismo nos comprometimos con las comunidades afro a garantizar el enfoque diferencial en Bogotá Te Nutre”, dijo la funcionaria.
 
 

Indicó que con el esquema de encuentro ciudadanos ‘Integración en Acción’ se facilita resolver con rapidez y eficacia muchos temas que son importantes para las comunidades con inquietudes bien sustentadas.    “Aquí en San Cristóbal nos encontramos con una comunidad organizada y participativa que nos requirió con propuestas como la necesidad de capacitarse en temas de prevención de maltrato intrafamiliar y corresponsabilidad de familia para evitar el abandono a personas mayores.  Ahora vamos a  hacer el seguimiento de los temas expuestos para que no se quede nada en saco roto”, puntualizó la Secretaria.

La comunidad recibió con satisfacción el anuncio de la apertura el 12 de junio del Jardín Infantil  Ciudad de Dios, el cual albergará a 150 niños entre los 0 y los 3 años y 11 meses. Igualmente se anunció la puesta en funcionamiento de la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario de La Victoria con cupos libres para 250 usuarios a parte de las personas que la utilicen en los diversos programas de la Secretaría.
 
La Secretaria indicó que el gobierno ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que lidera el alcalde Enrique Peñalosa, está interesado en continuar estos encuentros de diálogo comunitario activo y el próximo ‘Integración en Acción’ se realizará en Ciudad Bolívar.

Con este tipo de espacios Integración Social garantiza que la comunidad sea escuchada y en torno a sus solicitudes elaborar, en conjunto, alternativas de solución.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes
Juventud 15 Agosto 2020

Secretaría de Integración Social busca jurados para concursos de arte sobre prevención de embarazo en adolescentes

Secretaría de Integración Social busca jurados para concursos de arte sobre prevención de embarazo en adolescentes
• Los aspirantes a jurado deben estar entre los 18 y 28 año...
Vejez 14 Agosto 2020

Integración Social e IDRD promueven reto virtual de baile intergeneracional para este sábado

Integración Social e IDRD promueven reto virtual de baile intergeneracional para este sábado
• La actividad es una de las programadas para la celebració...
Vejez 14 Agosto 2020

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores
• Yannette Otilia Eslava está en todo. Trabaja como vendedo...
Footer