Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social se compromete a trabajar en las propuestas de las personas mayores de Tunjuelito

 

 
Bogotá, septiembre 20 de 2018. Programar más actividades y talleres de desarrollo humano, mejorar el apoyo económico y ampliar el tiempo y actividades ofrecidas en los Centros Día fueron algunas de las propuestas expuestas por las personas mayores, en la jornada de ‘Integración en Acción’, de la localidad de Tunjuelito.

Durante el encuentro de participación ciudadana, las personas mayores de Tunjuelito solicitaron a la entidad retomar los talleres de formación en manualidades, confecciones, arte country, modistería, repostería y recreación saludable, entre otros.

Frente a esta propuesta, el subdirector para la vejez, Lucas Correa, manifestó que, “a través de los Centros Día los mayores podrán acceder a estos talleres de manera gratuita. Además, podrán participar en las actividades libres que se adelantan en las tardes sin ninguna restricción”.

Adicionalmente, Correa anunció que la Secretaría está adelantando unos convenios que permitirán formar en los Centros Día a los mayores en sistemas y nuevas tecnologías, además, de capacitación específica para las personas mayores que sean cuidadores.
 
 

Frente a la posibilidad de promover autonomía económica en las personas mayores, la Secretaria Social manifestó que se está trabajando en articular esfuerzos institucionales y buscar nuevos aliados para brindar un acompañamiento integral.

“Avanzamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio en estrategias para que las personas mayores reciban capacitación y formación en emprendimiento y proyectos productivos”, aseguró Cristina Vélez, secretaria social.

De igual manera, se anunció que la entidad adelanta la gestión correspondiente para lograr un posible incremento en el valor del apoyo económico destinado para los mayores de la ciudad el próximo año.

Por último, durante la jornada se anunció que se acordará con el IDRD una estrategia para que su oferta institucional llegue a todos los Centros. Así mismo se aseguró que para el término de este año los mayores podrán disfrutar de ‘viejotecas’, conciertos y salidas culturales y turísticas promoviendo así una vejez digna, activa y feliz.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...