Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así se benefició Benjamín con los apoyos alimentarios entregados por la Tropa Social

  • La Subdirección Local de Suba realiza entregas de 950 mercados a población vulnerable, identificada por polígonos de monitoreo zonales y la caracterización de los troperos.

  • Los paquetes alimentarios se entregan puerta a puerta con alimentos no perecederos.

Bogotá, 11 de agosto de 2021. La Subdirección Local de Suba ha venido haciendo entregas de mercados en diferentes zonas de la localidad que han sido focalizadas previamente por la Tropa Social, este ejercicio ha permitido un monitoreo por polígonos zonales y, posterior a ello, se realiza el cargue de los alimentos y se entregan puerta a puerta.

Gracias a estas identificaciones realizadas, la Tropa Social llegó a tocar la puerta de la casa de Benjamín Parra, una persona mayor de 92 años quién, actualmente, vive con su esposa María Acosta de 82 años. Estos dos ciudadanos fueron priorizados por el equipo de troperos que día a día llegan a alegrar la vida de los ciudadanos y ciudadanas más necesitados.

“El mercado ha sido una bendición, no lo esperábamos y es un apoyo grande para los dos, vivimos de lo poco que nos brindan y solo alcanza para el arriendo y poder contar con estos alimentos es una felicidad, y estamos muy agradecidos”, dijo Benjamín entusiasmado.

Así como esta familia, la Secretaría Distrital de Integración Social ha logrado dar respuesta social a más de 900 hogares en la localidad de Suba, una labor que hace parte de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS), una apuesta que busca reducir la pobreza oculta en los territorios.

“Dentro de la estrategia Más Territorio Menos Escritorio estamos buscando a las familias vulnerables de la localidad de Suba y, en los próximos días, llegaremos a hogares con jefatura femenina, acercando los servicios del Distrito. Además, estamos entregando bonos de enlace social de acuerdo con los requisitos que se establecen dentro de los parámetros de focalización”, aseguró Daniel Garay, subdirector local de Suba.

La Subdirección Local de Suba cuenta con cupos disponibles para los servicios de jardines infantiles, comedores comunitarios, centro crecer y creciendo en la ruralidad.

Con la Tropa Social se busca identificar y brindar respuesta a la población con vulnerabilidad de pobreza oculta, llegando a los barrios más necesitados con los servicios del sector social.

Con la visita de la Secretaría Distrital de Integración Social a estos sectores, los grupos familiares logran recibir apoyos alimentarios dentro del marco y ejercicio de búsqueda activa, identificando, focalizado y direccionando a los servicios del Distrito.

“Pertenecer a la Tropa Social es un compromiso con las familias de la localidad de Suba que requieren del acompañamiento por parte de la SDIS gracias a los apoyos que se brindan, los hogares cuentan con alimentos que no esperaban”, concluye Claudia Camargo, docente de la localidad de Suba.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...