Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social cuida a su tropa

Cambiar editor

  • Con este lema, la entidad rectora de la política social del Distrito, efectuará este viernes una gran jornada de respiro para las personas que componen la querida Tropa Social.

  • La cita es este viernes 20 de agosto y será transmitido en simultánea por el Facebook de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) a partir de las 2:00 p.m.

  • En homenaje a la tropa por su ardua labor en las calles, una vez al mes el equipo de troperas y troperos tendrán una jornada de relajación y autocuidado.

Bogotá 19 de agosto de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social con el objetivo de reconocer el esfuerzo y compromiso de los más de 1.500 hombres y mujeres que hacen parte de la Tropa Social, efectuará este viernes 20 de agosto una jornada de bienestar, respiro y autocuidado a este grupo de avanzada social, que desde noviembre del 2020 recorre las calles de la capital en la búsqueda, identificación, caracterización y activación de alertas sociales.

En ese sentido, la secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro envío a todos/as los integrantes de la Tropa Social, hombres y mujeres valientes, un saludo de agradecimiento por la labor que desarrollan de manera constante.

“No tengo sino palabras de agradecimiento para la Tropa Social, porque sé que han sido meses duros en los que hemos tenido que trabajar para poder responder a la gran crisis social que se ha generado como consecuencia de la pandemia. Esa jornada de respiro será una vez al mes, en la que espero podamos descansar, reencontrarnos con nuestras compañeras de trabajo, pero, sobre todo, recargarnos para seguir atendiendo a la población pobre y vulnerable de Bogotá”, indicó la secretaria.

La jornada que tiene como lema ‘Integración cuida a su Tropa’, se desarrollará en las subdirecciones locales y en los 19 Centros de Desarrollo Comunitario. El evento será transmitido de manera simultánea por el Facebook de la entidad a partir de las 2:00 de la tarde.

Dentro de las actividades programadas para los/as troperos se encuentran, clases de Tai-chi, yoga, zumba, pilates y defensa personal. Igualmente tendrán acceso a sesiones de masaje, relajación, aeróbicos y podrán practicar natación, gimnasia y recreación deportiva.

Esta variada programación también contempla actividades culturales como teatro, charlas de comunicación asertiva y de manejo del duelo, talleres de autocuidado y la participación en una feria de pueblo con juegos autóctonos y un recorrido guiado por el humedal Santa María del Lago.

Para Miguel Barriga, director territorial de la SDIS y quien ha guiado esta estrategia, la Tropa Social se ha convertido en una herramienta fundamental para la focalización que cambió la lógica de esperar que las personas vinieran al Estado a reclamar por sus necesidades.

“Lo que hemos hecho es enviar el gobierno distrital a las calles, a las casas, a los territorios, a las comunidades para buscar a las personas más vulnerables de cada localidad, identificarlas, caracterizarlas y decirles que aquí estamos nosotros para garantizar sus derechos”, dijo el funcionario.

Esta jornada de bienestar, respiro y autocuidado que se realizará una vez al mes, pretende generar en los troperos/as, el mismo bienestar que con su labor le posibilitan a las comunidades más pobres y vulnerables que buscan, identifican y caracterizan en las calles de la capital.

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...