Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Yesica, una bici usuaria que contribuye al cuidado del planeta

· Como auxiliar de servicios generales en la Subdirección Local de Engativá trabaja Yesica Raad, una mujer que cuenta cómo le cambió la vida desde que empezó a usar bicicleta por experimentar y hoy se considera una enamorada de la bici.

 

Bogotá, DC, octubre 4 de 2021. Yesica, una empleada de la Subdirección Local de Integración de Engativá, en el marco de la Semana por la Bicicleta, demostró todo el amor y dedicación que le tiene a este medio de transporte, pues en la bici ha encontrado la mejor manera para movilizarse a su sitio de trabajo, en menor tiempo, a bajo costo y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

Todos los días a las 4:30 de la madrugada esta gran mujer sale del barrio San Bernardino en Bosa con rumbo al barrio Santa Helenita en la localidad de Engativá, donde trabaja como auxiliar de servicios generales. Se considera una bici usuaria prudente y moderada, se inició en el uso regular de la bicicleta en el 2019, lo hizo por experimentar y ya no cambia por nada su bicicleta, su esposo y su hija también hacen uso de la bici para contribuir al cuidado del planeta.

 

Para Yesica, su caballito de acero, se ha convertido en una herramienta fundamental en su vida, y la ha venido incorporando a las diferentes actividades de su día a día. Con su bici puede movilizarse en menor tiempo, ahorrar dinero y adicionalmente alcanzar un estado físico que le ha permitido bajar de peso.

 

Convencida de las ventajas de ser bici usuaria, afirmó: “Yo empecé a usar la bicicleta por curiosidad y, aunque, al comienzo fue algo difícil con el paso del tiempo terminó por gustarme y ahora no puedo andar sin ella, me parece que usar bicicleta es una decisión inteligente en las grandes ciudades, porque uno se libera de la angustia y el estrés del trancón. Además, uno se siente más vigorosa y vital, por todas esas razones vivo enamorada de la bicicleta y creo que será un amor que durará muchos años más”.

 

Durante el desarrollo de la Semana de la Bicicleta, la ciudad de Bogotá contó con una variada oferta de eventos como ciclo paseos, escuela de la bicicleta, gran rodada cultural, bici-cine y bicicleta al parque entre otros.

 

La Subdirección local de Engativá le dijo sí a la bicicleta y durante la semana realizó una

bici rodada desde el parque Villa luz con la participación de todas las unidades operativas, ciclo paseo con el jardín infantil Villa Amalia, encuentro de padres en los jardines infantiles. También se realizaron sesiones de pintura y modelado alrededor de la cultura de la bici, en los Centros Día, jardines infantiles y Centro Amar.

 

Luz Mila Farías, referente ambiental, quien ha trabajado en la promoción del uso de la bicicleta, expresó: “Hemos logrado vincular a las personas de todas las edades y condiciones en torno al uso de la bicicleta, y de esa forma las instituciones se sintonizaron con toda la programación, quiero rescatar la labor de los referentes ambientales que con su esfuerzo y compromiso aportaron para que la semana de la bicicleta fuera todo un éxito en la localidad de Engativá”.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social, comprometida con la movilidad sostenible, y el cuidado del ambiente, seguirá promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte para la vida moderna, que contribuye a la economía familiar, y a mantener hábitos de vida saludable.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...