Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Oferta de servicios de Integración Social llegó a San Cristóbal para beneficiar a los más vulnerables

· La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) realizó su quinta jornada Interinstitucional en la localidad de San Cristóbal. Allí participaron entidades de orden distrital y nacional.

· Varias personas se beneficiaron con la oferta de servicios que tiene la entidad rectora de la política social, Yeimy Rodríguez y Emily Diaz fueron algunas beneficiadas.

 

Bogotá, D.C., 6 de octubre de 2021. La Plazoleta del 20 de Julio fue el lugar en donde entidades del Distrito y Nacional hicieron abordaje territorial a las familias que habitan en ese sector de la localidad de San Cristóbal, llevando apoyo a las familias más vulnerables que requieren de los servicios integrales.

 

Con la presencia de las Secretarías de Salud, Educación, Integración Social, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras, los grupos poblacionales que pernoctan en este tradicional lugar recibieron toda la atención y oferta de servicios.

 

Este escenario permitió que proyectos y servicios que desde de la Subdirección Local de Integración Social de San Cristóbal llegarán a las familias en general. “Todas las instituciones que estuvieron presente ofertaron sus servicios. Las familias están siendo atendidas de una forma efectiva y eficiente por cada una de las entidades. La Secretaría Distrital de Integración Social espera que se haga un balance de a dónde se remitió cada uno de los integrantes de las familias y cuál será el proceso en el que continuarán de acuerdo a las realidades que contaron en la atención”, destacó Patricia Mugno, integrante de la Dirección Poblacional de la SDIS.

 

Este trabajo interinstitucional busca cubrir todas las aristas y brindar soluciones a las familias que así lo requieran, como es el caso de Yeimy Rodríguez, habitante de la localidad, quien trabaja como vendedora informal.

 

Para ella, esta jornada fue de gran ayuda, pues tiene un hijo con discapacidad cognitiva al que muchas veces lo tenía que llevar con ella, pero gracias a la oferta de servicios de Integración Social, Yeimy Rodríguez optó por inscribir a su hijo en el Centro Crecer, un lugar que le ofrece atención integral a todas los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

 

“Mi hijo quiere hacer muchas cosas y quiere evolucionar, pero a mí lado no las podrá hacer,

ahora con este apoyo espero que él pueda desarrollar todas sus habilidades”, señaló Yeimy.

 

Asimismo, la oferta llegó a ciudadanos extranjeros quienes aún no reciben ningún apoyo. Es el caso de Emily Díaz, una madre de tres hijos, proveniente de Venezuela, quién llegó a la jornada con el fin de encontrar apoyo a su situación.

 

"A nosotros nos llegó la información que nos iban a hacer un acompañamiento en la Plaza del 20 de Julio. Sobre nuestra salud, el bienestar y la educación de nuestros niños. Y de verdad estoy muy agradecida porque vine por esa información y me voy muy satisfecha porque me van a brindar la ayuda a mis hijos”, comentó Emily Díaz, emocionada por la ayuda que se le brindó a ella y a su familia.

 

Y son casos particulares como los de Yeimy Rodríguez y Emily Díaz los que evidencian que estas jornadas que adelanta la SDIS, benefician integralmente a las familias que habitan en Bogotá.

 

“El beneficio más grande es que vamos a ver a las familias integralmente, no de una forma desarticulada. Esta no es una feria de servicios, sino una jornada que busca una atención integral para las familias en los territorios”, señaló Patricia Mugno.

 

La Secretaría de Integración Social continuará con estas jornadas de abordaje territorial en cada una de las localidades de Bogotá para garantizar la atención a todos los integrantes de las familias y que se puedan identificar las necesidades, y brindar los servicios pertinentes para cada uno de ellos.

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...