Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El sueño de conocer el mar lo inicia nadando en el primer Carnaval Acuático de Usaquén



Miranda Victoria es una de las niñas beneficiadas de los servicios de Medio Acuático en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Usaquén.
 
 
A través de la estrategia Medio Acuático,personas de diferentes localidades tienen laopción de aprender, mejorar y avanzar sus técnicas de natación personal.

 

Bogotá, D.C., 29 de octubre de 2021. La Subdirección Local para la Integración Social de Usaquén inauguró el Primer Carnaval Acuático’, aprovechando la oferta que realizan los Centros de Desarrollo Comunitarios con sus servicios de Medio Acuático, los cuales brindan la posibilidad para que niñas, niños, adolescentes y población en general aprendan, refuercen y mejoren sus técnicas de natación.

 

Víctor Enrique Mugno es el padre de Miranda Victoria, unas de las niñas beneficiadas de los servicios de Medio Acuático, y juntos comparten el aprendizaje que reciben relacionados con el tema de natación, una enseñanza que para ellos los acerca más a cumplir y disfrutar su sueño de nadar en el mar, aprovechar las olas y la brisa de la playa.

 

Miranda quiere conocer el mar y ahora que puede desarrollar todas sus habilidades en el agua con el equipo de nadadores profesionales de Medio Acuático, ese sueño la persigue aún más. “Las clases de natación me han ayudado a tener más confianza en la piscina”, destaca Miranda, quien día a día mejora su técnica de natación.

 

“Para mi hija estar en la piscina y aprender a nadar es un sueño de vida que nos ha manifestado desde muy pequeña, entonces aquí lo tenemos todo, cuenta Víctor Enrique.

 

El propósito de estos programas sociales es hacer más felices a las familias de la localidad y garantiza su bienestar, lograr con gestión y compromiso social e institucional que todos tengan un espacio de esparcimiento, aprendizaje e interacción en familia, con el propósito de fortalecer los lazos de unión, solidaridad y amor.

 

José Luis Sierra, líder de la estrategia Medio Acuático de Usaquén manifestó que, “este es un lugar muy especial para que toda la niñez de la ciudad tenga acceso a una gran piscina, aprendan a potenciar sus capacidades en el agua, desarrollen habilidades que les generen seguridad, confianza y, especialmente, felicidad”.

 

La estrategia Medio Acuático funciona de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en un megaproyecto que cuenta con instructores certificados en salvamento acuático con la norma y competencia laboral, piscinas de último nivel y se especializa en el manejo de primera infancia y adolescencia.  

 

Esta iniciativa fomenta la cultura acuática, el respeto por el agua, promueve la seguridad, la capacitación en prevención de accidentes, siempre con un enfoque misional de inclusión permanente que permite a las niñas y los niños explorar habilidades.

 

“El éxito de estas actividades es la participación de todos, así que los invito a unirse y disfrutar de los beneficios, tenemos un equipo de profesionales que respiran amor alfrente de las actividades”, concluye Paola Mesa, subdirectora local de Integración Social de Usaquén.

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...