Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

50 familias migrantes se beneficiaron de kits de higiene y salud en la localidad de Los Mártires

 

 

 

- El paquete contiene papel higiénico, toallas higiénicas, cepillo de dientes, ropa interior para hombres y  mujeres; corta uñas, pañales, crema humectante, crema antipañalitis para niños y niñas.  

- Las familias fueron caracterizadas por laTropa Social, con el fin de generar alertas para la inclusión a los diferentes servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, 10 de noviembre de 2021.- 50 familias migrantes se beneficiaron de kits de higiene y dignidad, una entrega articulada con la organización humanitaria internacional Acción Contra el Hambre y la Subdirección local de Los Mártires de la Secretaría Distrital de Integración Social, un ejercicio que se inició desde  la caracterización en los territorios.

Los kits contienen papel higiénico, toallas higiénicas, cepillo de dientes, ropa interior para hombres y  mujeres; corta uñas, pañales, crema humectante, crema antipañalitis para niños y niñas.

 

Los Mártires es una de las localidades que tiene mayor parte de la población  proveniente de Venezuela, en la modalidad de pagadiario, es decir una persona paga el derecho en el día  por tener una dormida  en una vivienda que cuesta, aproximadamente, entre $10.000 a $25.000.

Blanca Beltrán, referente del proyecto migrantes de la Subdirección local de Los Mártires aseguró que “se vienen adelantando acciones  de atención en articulación con instituciones, fundaciones y ONG, con el fin de entregar una ayuda humanitaria o un beneficio, tratando de garantizar  sus derechos  en el territorio”.

Los Mártires  cuenta con 1.120 personas migrantes venezolanas que fueron identificadas en ejercicio de Tropa Social que se realizó en   abril de 2021, en la modalidad de pagadiarios.

Julián Mojica, monitor de asistencia humanitaria de Acción Contra el Hambre expresó, “realizamos una entrega de ayudas humanitarias  para población migrante venezolana, ayudas que son entregadas  como kits de higiene y dignidad, donde va diferenciada para mujeres, hombres, niños, mujeres lactantes y gestantes  y bebes”.

 

En la entrega, los profesionales realizaron una sensibilización para la población migrante sobre la parte sexual y reproductiva como el uso adecuado del preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, practica pedagógica desde los derechos sexuales reproductivos en la subdirección local de Los Mártires.

 Jennifer Pérez, una mujer adolescente migrante, manifestó que es “importante estas actividades, porque previene, enfermedades como embarazos no planificados de personas de bajos recursos. La educación sexual  es importante como en la población adulta y en los adolescentes”.

En la localidad de Los Mártires se han entregado más de 300  ayudas humanitarias, reflejadas  entre kits alimentario y de higiene en este 2021. Además, han adelantando atenciones médicas, nutricionales  y psicosociales, cabe resaltar que  las mujeres han recibido métodos anticonceptivos  totalmente gratuitos.

El proyecto  7730  de servicio de atención  a la población proveniente de flujos migratorios mixtos de Bogotá de la Subdirección local de Los Mártires de Integración Social surge ante la necesidad de la presencia de personas migrantes provenientes del país de Venezuela en la ciudad de Bogotá,  que por su mayor número, llegan en situación de  vulnerabilidad.

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...