• Las obras de renovación generaron 22 empleos durante su ejecución, vinculando personal de la zona, fomentando una mejor calidad de vida en las familias vecinas.
• El cambio significativo, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lago Timiza, tuvo una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
Bogotá, D.C., noviembre 3 de 2023. La Secretaría Distrital de Integración Social impulsa un cambio significativo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lago Timiza, con una inversión de $3.023.210.277 millones. Esta ambiciosa remodelación beneficia a las familias que utilizan las 450 unidades operativas administradas por la entidad, y ha generado 22 empleos durante su ejecución, brindando oportunidades laborales a la comunidad local.
Le puede interesar: No más uso de asbesto en las unidades operativas de Integración Social
Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social explicó: “En este espacio prestamos múltiples servicios sociales como jardín infantil, Centro Integrarte para personas con discapacidad, comisaría de familia, entre otros, y necesitaba una urgente intervención que ascienden a 3 mil millones de pesos, invertidos en eliminación de tejas, de asbesto con el reemplazo de más de 1.300 metros cuadrados de cubierta, mejoramiento de baterías sanitarias, espacios para talleres de confección y cocina. Igualmente mejoramos el espacio de la biblioteca que brindará mayor bienestar a la comunidad”.
Este proyecto cumple con la Ley 1968 del 11 de julio de 2019, sustituyendo 888,83 m2 de tejas de asbesto cemento por tejas tipo Ecoroof, contribuyendo al compromiso medioambiental de la entidad. Además, en la Manzana del Cuidado de Timiza, se llevaron a cabo mejoras que incluyeron adecuaciones en redes hidráulicas, sanitarias y de gas, así como la construcción de una rampa de acceso, un andén de circulación, un tanque de almacenamiento de agua, cambios en las cubiertas y nuevas placas de contrapiso, instalación de una batería de baños y adecuación de un consultorio médico.
El CDC Lagos de Timiza también experimentó una transformación completa en sus aulas, con renovación de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, instalación de una red de detección de incendios, y renovación de cubiertas, así como la incorporación de nuevas rampas para personas con movilidad reducida. Además, se realizaron adecuaciones en los espacios utilizados para la preparación de alimentos como parte de los cursos de formación que ofrece el CDC.
El teatro del Centro Timiza se renueva por completo, con una moderna iluminación, una nueva tarima de eventos, camarines y vestidores. Además, las cubiertas de asbesto han sido reemplazadas por materiales no nocivos para la salud, garantizando un ambiente más seguro.