• Durante 2024, más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá recibirán transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado, con más de 315.000 hogares que han recibido apoyo directo del Distrito durante este mismo periodo. En este ciclo, el número de hogares beneficiarios es superior a los 300.000.
• En la estrategia de la Secretaría de Integración Social, denominada ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’, los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad han empezado a elegir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.
Bogotá, D.C., mayo 8 de 2024. Las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) han beneficiado a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. De estos, más de 315.000 han recibido transferencias del Distrito en lo que va del 2024. En este ciclo, el número de hogares beneficiados es superior a los 300.000.
Así lo informó el director de Transferencias de Integración Social, Mauricio Sandino: “Lo haremos a través de las entidades financieras con las cuales hemos venido realizando nuestras transferencias monetarias: DaviPlata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii y Dale”.
La inversión para este mes supera los 59.000 millones de pesos, y en lo que va del año, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido 299.000 millones de pesos.
Para verificar si son elegibles, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas
Le recomendamos leer: Conoce la página web del Ingreso Mínimo Garantizado
Mejores Transferencias, Más Bien-Estar
En la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar, los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad han empezado a elegir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.
A la fecha, se han hecho jornadas de selección en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa fe, Candelaria, Fontibón, Usaquén, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe Uribe, Suba, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda y Antonio Nariño. Durante estas jornadas, se brindó atención a más de 2.800 personas con discapacidad.
El 71% de quienes han asistido, han decidido pasar a transferencias monetarias, mientras que el porcentaje restante, decidió seguir recibiendo el apoyo económico por medio de bono.
La Secretaría de Integración Social seguirá contactando a los beneficiarios (titulares directos o sus cuidadores), para registrar el proceso necesario. De igual manera, establecerá contacto con los beneficiarios de los apoyos económicos para personas mayores, quienes recibirán el beneficio a través de aplicaciones financieras a partir de octubre.
¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!