Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

7942 - Fortalecimiento de las Comisarías de Familia para el mejoramiento en el acceso a la justicia de víctimas de violencias por razones de género y otras violencias en el contexto familiar en Bogotá D.C.

 

Proyecto 7942

Gerencia del proyecto:
Dirección para la inclusión y las familias - Subdirección para la Familia



Encuentre aquí los puntos de atención: todas las unidades operativas que prestan los servicios:


Objetivo general

Fortalecer y aumentar la capacidad de las Comisarías de Familia para el mejoramiento del acceso a la justicia de las personas víctimas de violencias por razones de género y otras
violencias en el contexto familiar en Bogotá. 


Descripción del Proyecto

Las Comisarías de Familia, son la puerta de acceso a la justicia para las víctimas de violencia en el contexto familiar. Son dependencias o entidades de carácter administrativo e interdisciplinario del orden distrital, que, de acuerdo con la Ley 2126 de 2021, se encargan de brindar atención especializada para prevenir, proteger, restablecer, reparar y garantizar los derechos de quienes estén en riesgo, sean o hayan sido víctimas de violencia por razones de género y/o otras violencias en el contexto familiar.

Con el compromiso de avanzar en el cumplimiento de la mencionada Ley y aumentar la capacidad de respuesta de las Comisarías de Familia, la SDIS formalizará en la planta de personal los 51 equipos interdisciplinarios actuales y ampliará en 16 el número de equipos para llegar a 67, lo que permitirá pasar de un equipo comisarial por cada 155 mil habitantes, a uno por cada 123 mil. Asi mismo, asegurará los medios y recursos humanos, físicos, técnicos y tecnológicos más adecuados para el cumplimiento de su objeto misional, esto último, enmarcado en un Plan de Fortalecimiento de las Comisarías de Familia..

*Para ver la descripción completa consulte la ficha EBI



Videos

Video instructivo de Rutas de atención a niñas, niños y adolescentes - Español

Video instructivo de Rutas de atención a niñas, niños y adolescentes - Ingles


Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 24 Julio 2026

Niñas y niños de Centros Proteger vivieron una jornada de naturaleza, juego y aprendizaje en el Parque Jaime Duque

Niñas y niños de Centros Proteger vivieron una jornada de naturaleza, juego y aprendizaje en el Parque Jaime Duque
120 niñas y niños bajo protección de los Centros Proteger d...
Juventud 24 Julio 2026

‘Comidas Compartidas’: cuando los alimentos conectan a las personas y derriban prejuicios

 ‘Comidas Compartidas’: cuando los alimentos conectan a las personas y derriban prejuicios
Cerca de 30 personas, entre voluntarios de la empresa Crist...
Familia 23 Julio 2026

Alcalde Galán firma alianza histórica con la Corte Suprema para fortalecer la atención en Comisarías de Familia

Alcalde Galán firma alianza histórica con la Corte Suprema para fortalecer la atención en Comisarías de Familia
• El acuerdo permitirá articular el trabajo entre la Corte...
Footer