Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niñas y niños de jardines deberán contar con el esquema de vacunación al día


• Integración Social realizará actividades con padres, madres y cuidadores de los más de 300 jardines infantiles que atienden a niñas y niños entre los 6 meses hasta los 3 años para que participen activamente en los procesos de inmunización a través de la vacunación.

• Bogotá recibió 33.480 dosis de vacuna Moderna y 207.276 dosis de Pfizer que se estaban esperando para continuar con el proceso de inmunización contra el Covid-19. Niñas y niños entre los seis meses y dos años recibirán las dosis mínimas contra el Coronavirus.

• Entre el 21 y el 29 de julio, en el marco de la tercera jornada de vacunación en la ciudad, se adelantarán actividades y jornadas de vacunación en 40 instituciones educativas, 15 jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social y 8 jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

• Serán verificados los paz y salvos de vacunación y/o los carnés de vacunas actualizados para garantizar que niñas y niños cuenten con los esquemas de vacunación al día. Más de 200 puntos de vacunación estarán dispuestos para esta jornada, y se podrán ser consultados en: www.saludcapital.gov.co

Bogotá, D.C., julio 18 de 2023. Un llamado a los padres de familia y a los acudientes de niñas, niños de los más de 300 jardines de Bogotá para que se pongan al día con las vacunas, entre ellas la del Covid 19, hizo hoy la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, tras los esfuerzos anunciados por el Distrito para la tercera jornada de vacunación del 21 al 29 de julio, con la que se busca que más de 100 mil niños y niñas menores de seis años completen su esquema de vacunación.

Esquema de vacunacion 2

En la bienvenida al segundo regreso a clases del año en el colegio Próspero Pinzón (IED), el secretario de Salud, Alejandro Gómez López, señaló que “gracias a un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud, Educación, Integración Social e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se avanza en medidas que permitan contar con los esquemas de vacunación al día, es por esto que se verificarán los paz y salvos de vacunación y los carnés de vacunas actualizados”.

“Vamos a trabajar, especialmente, con la Secretaría de Salud en las jornadas para llegar a las niñas y niños mayores de 6 meses y menores de 2 años para que se les aplique la vacuna Moderna contra el Covid y con el resto de esta población para que tengan el esquema de vacunación al día”, dijo la secretaria de Integración Social al enfatizar en que son los padres y los cuidadores quienes deben estar atentos a las jornada que se programen.

Esquema de vacunacion 3

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, expreso: “A través de la estrategia del sector salud en Bogotá ‘A Vacunar al Multiverso’ y en compañía de Vacman y Rolana, los dos superhéroes de la vacunación, se identificará a la población que aún no ha completado o actualizado sus esquemas de vacunas y se impulsarán los procesos de inmunización a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Se destaca la implementación de la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia – RIAPI, con la participación de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), Secretaría de Educación del Distrito (SED), Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Regional Bogotá (ICBF).

Esquema de vacunacion 4

Actualmente, Integración Social cuenta con el servicio jardines infantiles diurnos y nocturnos y las modalidades Casas de Pensamiento Intercultural, Espacios Rurales para garantizar el derecho de la primera infancia a la educación inicial en modalidades institucionales.

La atención integral que presta la entidad a las niñas y niños en Bogotá tiene como objetivo potenciar el desarrollo integral de las niñas y los niños hasta cumplir los seis años, partiendo del reconocimiento de sus características y de las particularidades de los contextos en que viven y favoreciendo interacciones que se generan en ambientes enriquecidos a través de experiencias pedagógicas y prácticas de cuidado. Para ampliar información consulte en: Servicios y Modalidades para la Atención de Niños y Niñas

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...