Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abiertas las inscripciones al 30º Congreso Internacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil “Los Niños y las Niñas nos convocan”

Congreso prevencion de trabajo infantil
  

⦁ Secretaría Distrital de Integración Social hace un llamado para que las personas interesadas en participar en el 30º Congreso Internacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil: “Los Niños y las Niñas nos convocan”, organizado por la Asociación Afecto contra el maltrato infantil, lo hagan a través de página web www.afecto.org.co en https://afecto.org.co/congreso/

⦁ Este evento, previsto de manera virtual, entre el 28 y el 30 de agosto, tendrá la siguiente agenda: https://afecto.org.co/congreso/agenda/ con más de 70 conferencias y talleres especializados en prevención, atención e intervención del maltrato infantil.

⦁ Luego de finalizado el evento, todas las conferencias quedarán disponibles para el acceso de los participantes durante un mes.


Bogotá, D.C., julio 26 de 2023. La Secretaría Distrital de Integración Social se une a la convocatoria hecha por la Asociación Afecto contra el maltrato infantil para la inscripción en línea al 30º Congreso Internacional de Prevención y Atención del Maltrato Infantil: “Los Niños y las Niñas nos convocan”, que se realizará en modalidad virtual del 28 al 30 de agosto de 2023.

Para lograr la participación a este evento, las personas interesadas lo podrán hacer ingresando a la página web www.afecto.org.co. La agenda incluye temas de puericultura, salud mental, justicia para los niños, protección integral, tratamiento de niñas y niños con discapacidad víctimas de abuso sexual, familias sustitutas como parte del sistema de cuidado y la protección de niñas y niños en el deporte.

De igual manera, se abordarán aspecto sobre el tratamiento de la adicción al sexo, entrevista forense, reducción del riesgo de maltrato infantil y tratamiento del impacto, minorías étnicas y maltrato infantil, protección de niñas y niños con necesidades especiales, impacto del conflicto armado en niñas y niños, independización de jóvenes que vivieron en el sistema de protección y los sonidos del silencio en el abuso.

Congreso prevencion de trabajo infantil 2

Dentro del equipo de expositores figuran expertos en negligencia infantil, Howard Dubowitz, a la experta en tratamiento del trauma Lucy Berliner, al abogado experto en entrevista a niñas y niños víctimas de violencia, Thomas D. Lyon y al exjuez de Cámara Federal de Argentina, Carlos Rozanski. En este enlace podrán conocer los nombres de quiénes serán los conferencistas: https://afecto.org.co/congreso/ponentes/

De acuerdo con los organizadores de este Congreso Internacional “Los Niños y las Niñas nos convocan”, serán cuatro salas de conferencias simultáneas y una oferta académica de más de 70 conferencias y talleres especializados en prevención, atención e intervención del maltrato infantil.

“Los Niños y las Niñas nos Convocan” cuenta con una sala especializada en temas de Educación en la que los participantes recibirán recursos, herramientas, orientaciones y reflexiones para la prevención e intervención de la violencia en los distintos contextos educativos, para el manejo acertado de la resolución de los conflictos y para la promoción de la convivencia con el fin de desarrollar una cultura de paz.

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...