Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niñas y niños regresan a los jardines infantiles del Distrito

Regreso jardines

 

• Hay más de 15.000 cupos disponibles para la primera infancia, en los 363 jardines infantiles que hay en Bogotá.

• Toda esta fiesta por el regreso a la Educación Inicial está enmarcada en la campaña ‘Tilín, tilín, niñas y niños van a al jardín.

• En las unidades operativas - jardines infantiles, Casas de Pensamiento Intercultural y Espacios Rurales- las niñas y niños reciben apoyo alimentario con calidad, cantidad y oportunidad garantizada mediante la entrega de alimentación preparada (nueves reforzadas, almuerzo y onces). 
 

 Bogotá D.C., enero 22 de 2024. Hoy es un día de fiesta y júbilo, las niñas y los niños menores de 6 años regresan a los jardines infantiles de Bogotá. Hay más de 15.000 cupos disponibles y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) cuenta con 363 jardines infantiles diurnos y nocturnos, Casas de Pensamiento Intercultural y Espacios Rurales para con ellos garantizar la atención de esta población en su derecho a la Educación Inicial. Toda esta celebración está enmarcada en medio de la campaña ‘Tilín tilín niñas y niños van a al jardín’.

Desde las 7 de la mañana se abrieron las puertas de las unidades operativas propias y cofinanciadas de la SDIS para recibir a 18.180 niñas y niños. Uno de ellos fue el Jardín Infantil Nogal de la Esperanza, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

 

Regreso jardines

 

Allí, Rosaida Matos, madre de Luciana de la Caridad, quién asiste al jardín El Nogal de la Esperanza aseguró que "la actividad de recibir a mi niña en el jardín por parte de los profesores fue muy emotiva y estuvo llena de amor y ternura. Mi niña desde anoche estaba muy emocionada de volver al jardín. No tuve necesidad de llamarla está mañana, ella se despertó sola y me pidió que le pusiera una ropita linda para verse con sus amiguitos".

Por su parte, el secretario de Integración Social, Roberto Angulo manifestó: "Estamos en el Jardín Nogal de La Esperanza muy contentos mostrándole a la ciudad que definitivamente no vamos a parar ningún servicio de la Secretaría de Integración Social. Aquí estamos mostrando como se abrieron hoy 321 jardines infantiles. Tenemos una capacidad de 41.000 cupos, de los cuales, 15.000 están disponibles. Hoy se están abriendo 321 jardines y el total de los 363 estarán funcionando en menos de dos semanas".

 

Regreso jardines

 

Hay que tener en cuenta que en las unidades operativas las niñas y niños reciben apoyo alimentario con calidad, cantidad y oportunidad garantizada mediante la entrega de alimentación preparada in situ -nueves reforzadas, almuerzo y onces-.

De igual forma en los jardines infantiles, la primera infancia encuentra ambientes y experiencias pedagógicas que potencian su desarrollo y su aprendizaje, teniendo en cuenta sus características, en condiciones de equidad, contribuyendo a compensar las desigualdades de origen social, cultural, de género y/o económico, reconociéndolos como sujetos de derechos, actores sociales que inciden sobre el mundo que les rodea, protagonistas de su propio proceso de desarrollo, y miembros activos de su familia y comunidad.

 

Regreso jardines

 

Obtenga uno de los 15.000 cupos disponibles

Si usted es padre o cuidador de una niña o niño y aún no tiene un cupo en unos de los jardines infantiles, lo invitamos a que siga los siguientes pasos en esta herramienta virtual y obtenga uno:

  • Ingrese a https://bit.ly/CuposPrimeraInfancia
  • Haga clic para iniciar.
  • Verifique el nivel que le corresponde al niño o niña según su edad.
  • Seleccione localidad y jardín de su preferencia.
  • Ubique en el mapa la disponibilidad de cupos.
  • Diligencie el formulario de preinscripción.
  • Finalmente lo contactarán para finalizar el proceso.

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...