Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más conectividad gratuita para Bogotá

Desde el próximo jueves 17 de diciembre la Secretaría de Integración Social en convenio interinstitucional con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB – pone a disposición de las juventudes bogotanas el programa de conectividad para los más de 20.000 jóvenes de la ciudad a través de  cinco portales interactivos, seis salones de audio y 12 puntos WIFI en las Casas de la Juventud.

Aumentar las posibilidades de conectividad gratuita para la formación alternativa, la creación de pequeñas emisoras digitales y la ampliación de cobertura WIFI de alta velocidad para la población juvenil es el objetivo de este convenio que con 5 portales interactivos en las localidades de Antonio Nariño, Bosa, Fontibón, Kennedy, Mártires y San Cristóbal espera impactar a 7.000 ciudadanos durante el 2016.

120 horas de capacitación sin costo podrán certificar a quienes asistan a las clases de manejo de office en todos sus niveles, creación de páginas web, video juegos, emprendimiento estudiantil, empleabilidad, uso responsable de las TIC, animación digital, uso de internet, creación de presentaciones, google sites, dispositivos móviles, edición de vídeo y de audio, empresas en la web y creatividad digital.

Así mismo, se contará con 6 salones de audio insonorizados y dotados completamente para jóvenes músico, empíricos y amateur que quieran grabar sus producciones musicales, ensayar vocalmente y generar pequeñas emisoras que a largo plazo consoliden una sola emisora digital para la juventud en las localidades de Bosa Candelaria, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy y San Cristóbal.

Finalmente, y como un derecho a la conectividad, la Secretaría de Integración Social dentro de este convenio instalará 12 puntos de internet de 10 megas que tendrá un alcance de hasta 80 personas conectadas de manera simultánea por punto en las Casas de la Juventud, para que el entorno y los visitantes de estos espacios puedan contar con internet para hacer sus trabajos o hacer uso responsable de éste potencializando la conectividad global.

La Subdirección para la Juventud deja este gran legado en las 12 Casas de la Juventud de las 13 con las que cierra la administración de la Bogotá Humana para que los más de 20.000 jóvenes que hoy participan de los programas de fortalecimiento de derechos y de política pública juvenil en esots espacios, puedan aumentar su creatividad, innovación e interacción con programas digitales y formación on line. Las clases en los cinco portales interactivos empezarán de manera simultánea en las 5 localidades durante el mes de enero del próximo año. Cada Casa de Juventud adaptará los programas de formación enfocados según os intereses y necesidades de los habitantes de cada localidad. Por tal razón, la Subdirección para la Juventud y la ETB estarán informando a la comunidad respectiva la planilla de programación en cada uno de los portales.

 “Ha sido un reto realizar este convenio para dejarle a los jóvenes de Bogotá más opciones de formación digital gratuita, pensando en que no se tengan que trasladar o pagar para aprender; pero el resultado será satisfactorio si los y las jóvenes aprovechan cada clase y nos muestran los resultados a través de su participación masiva y constante. Las Casas de la Juventud son un espacio que les deja la Bogotá Humana para reivindicar sus derechos como jóvenes, es una responsabilidad de ustedes que estos espacios se consoliden y diversifiquen en toda la capital. Hay mucho por hacer por nuestros jóvenes.” fueron las palabras del Subdirector para la Juventud, Sebastián Rivera.

Más información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
comunicaciones Subdirección para la Juventud - Secretaria de Integración Social
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer