Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casa de la Juventud del Barrio Egipto será reparada

 

·         La Casa no dejará de funcionar en ningún momento, mientras se realizan las adecuaciones físicas.

 

·         Se abrirá nuevo punto de atención a jóvenes en el Centro de Desarrollo Comunitario, Lourdes, en la localidad de La Candelaria.

 

Mayo 19 de 2016. Con el fin de garantizar los servicios que se prestan en la Casa de Juventud, ‘Jaime Garzón’, ubicada en el barrio Egipto, la Secretaría Distrital de Integración Social informó que se iniciarán reparaciones locativas.

Igualmente la entidad anunció que se abrirá un nuevo punto de atención con servicios para jóvenes en el Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes ubicado en la carrera 2 N° 4 – 10.

La Secretaría de Integración Social reveló que recibió de manos de la anterior administración el inmueble donde funciona la Casa de Juventud, en Egipto, sin servicio de energía por una deuda del propietario, además de varios daños en la infraestructura, que entran en reparación, como la sala de música, pintura y reparaciones físicas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar sus talleres y capacitaciones de una forma adecuada.

El nuevo punto de atención está  ubicado en la carrera 2 N° 4 – 10 y cuenta con un espacio abierto de más de 3.000 metros cuadrados con zonas verdes, canchas deportivas y espacios adecuados para clases de música, de danza, y de artes escénicas que podrán desarrollar en el teatro y  coliseo existentes.

Los horarios de atención serán de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los servicios de capacitación serán gratuitos, fortaleciendo así la participación de la población juvenil del centro de Bogotá.

Este viernes 20 de mayo  a las 4 p.m., en la Subdirección de Juventud de la sede del nivel central de la Secretaría Distrital de Integración Social, se realizará una mesa de trabajo con líderes delegados por jóvenes que asisten a la Casa de la Juventud de Egipto con el fin de resolver sus inquietudes sobre este tema.

 

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Septiembre 2021

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López realizó la entr...
Adultez 25 Septiembre 2021

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS
Más de 160 ciudadanos habitantes de calle, que están en pro...
Territorio 25 Septiembre 2021

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social
A través de la Tropa Social de Rescate, la Secretaría Distr...