Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Concejo de Bogotá aprobó lineamientos de la Política Pública de Juventud

 
La comisión de gobierno de Concejo de Bogotá aprobó en primer debatelos lineamientos de la política pública para la juventud que regirá desde el presente año y hasta 2027.
 
La Política Pública de Juventud permite que las autoridades puedan encaminar acciones articuladas para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes para el ejercicio y goce efectivo de sus derechos. 
 
Es un documento que contiene una serie de desafíos que permite armonizar  un sinnúmero de acciones  a corto, mediano y largo plazo para mejorar la calidad  de vida de las juventudes bogotanas. 
 
El concejal José David Castellanos Orjuela dio inicio al debate como ponente coordinador estableciendo la importancia de socializar los lineamientos de la Política Pública ya que esta se plantea por medio de la participación.
 
“Tengo buena suerte, porque a pesar de que la ponencia es un sorteo en el ejercicio, tengo el honor de que hace 10 años formulé la Política Pública de Juventud, cuando era consejero local de juventud.Cuando uno es consejero local de juventud uno se da cuenta que existen diferentes dinámicas y metodologías para socializar la política pública y para generar que la participación en la política sea real, sea evidente y sea coherente con los sueños que tienen los jóvenes con la ciudad de aquí a 10 años. ”Comentó el concejal José David Castellanos.
 
Durante la Comisión, el proyecto contó con ponencia positiva con modificaciones por parte de los concejales José David Castellanos Orjuela y Venus Albeiro Silva Gómez. Tras oír los aportes por parte de los concejales participantes, fueron revisados y aprobados uno a uno los artículos contemplados en el proyecto de acuerdo. El proyecto  fue autoría de la concejal Nelly Patricia Mosquera.
 
 
“Con la aprobación el día de hoy del proyecto de acuerdo N 195 por el Concejo de Bogotá, fortalecemos el ejercicio de ciudadanía juvenil de nuestros jóvenes bogotanos para formular esta nueva Política Pública de Juventud necesitamos contar con el apoyo de cada uno de los concejales por eso esta iniciativa recibió la aprobación y apoyo de todos” celebró el Subdirector para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración social, Fady Eduardo Villegas Cure.
 
A partir de la aprobación de los lineamientos de la Política Pública para los jóvenes el desafío para la ciudad y la Administración Distrital es enorme para este año 2017: la construcción conjunta con jóvenes y entidades de la nueva Política de Juventud, trabajo que se ha venido adelantando desde el segundo semestre de 2016 por medio del diálogo con más de 6.800 jóvenes, representantes juveniles,líderes, autoridades distritales y expertos. 
 
En este mes se desarrollarán  180 diálogos convocando a más de 3.500 jóvenes quienes aportarán en la construcción del horizonte de la nueva Política de Juventudes para Bogotá
 
 
    
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer