Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotá empieza la cuenta regresiva para recibir 2.000 jóvenes líderes del mundo


Inscríbete aquí: Del 8 al 14 de Septiembre 

 
• La cumbre de jóvenes más importante a del mundo, One Young World, reúne a líderes entre 18 y 30 años, de más de 196 países y que han desarrollado proyectos de alto impacto social. 
 
• La octava versión se realizará entre el 4 y 7 de octubre en Bogotá, la primera ciudad latinoamericana en recibir este evento, catalogado como el segundo más importante en llegar a la región, después de los Juegos Olímpicos de Río.

• Durante los cuatro días del evento, los jóvenes trabajarán en torno a seis temas clave: paz y seguridad, salud, educación, negocios mundiales, pobreza y liderazgo y gobierno.

Bogotá, mayo 25 de 2017. Más de 2.000 jóvenes de 196 países estarán en Bogotá entre el 4 y 7 de octubre en One Young World, la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo. Participarán ex jefes de Estado, ganadores de premios Nobel, científicos, así como ejecutivos junior de importantes organizaciones multinacionales, referentes que buscan inspirar a la juventud para asumir compromisos efectivos de cara a los retos globales.

Para Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría de Integración Social, el encuentro mundial de jóvenes que se realizará en Bogotá, es el escenario perfecto para visibilizar las potencialidades de los jóvenes que habitan en la ciudad junto a las iniciativas distritales en torno a ellos.

“Queremos que el evento se integre a las casas de juventud con las que cuenta la ciudad y desde donde impulsamos todas las expresiones artísticas y culturales propias de los jóvenes. Estamos planeando hacer eventos culturales, traer expertos en temas de graffiti y hip-hop entre los temas que le interesan a los jóvenes” dijo Villegas.

El subdirector de la juventud agregó que la capital cuenta con cerca de 2 millones de jóvenes y la meta es que la mayor parte de ellos participen en el encuentro mundial. “Deseamos hacer una fiesta con los jóvenes en Bogotá en articulación con las juventudes que conforman el programa de IDIPRON. Queremos aportar nuestras experiencias y aprender de otras como parte del rol protagónico que deben asumir los jóvenes en su papel de nuevos líderes”, puntualizó Villegas.

Por su parte Kate Robertson, co-fundadora del One Young World, indico que está convencida del poder de la juventud para hacer los cambios que necesitan las próximas generaciones. “Tenemos una gran expectativa sobre este evento que se tomará Bogotá en octubre, pues hay grandes propuestas de jóvenes, líderes y dirigentes para ayudar al país en la construcción de una paz sostenible”, dijo Kate Robertson.

De acuerdo con la representante de OYW, la magnitud del evento permite cumplir el sueño y la misión de miles de jóvenes líderes que están pensando y planeando la construcción de un nuevo mundo. “Este es el espacio indicado para darle vida a aquellas voces que tienen las ganas y el empuje necesario para hacer cumplir los sueños, y para materializar las ideas que harán posible la transformación del mundo”, agregó.

La ciudad recibirá este evento, que en versiones anteriores se realizó en Londres, Zúrich, Dublín, Bangkok y Ottawa, entre otras. Bogotá será la primera ciudad en Latinoamérica en recibir a One Young World, evento posicionado como el segundo con mayor capacidad de convocatoria en llegar a la región, después de los Juegos Olímpicos.

Durante los cuatro días del evento, los jóvenes trabajarán en torno a seis temas clave: paz y seguridad, salud, educación, negocios mundiales, pobreza y liderazgo y gobierno.

Se espera que al evento en Bogotá asistan líderes globales como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Mary Robinson, ex presidente de Irlanda; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz, y líderes de más de 190 países, entre otros.

Sobre One Young World

One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido.

Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 8.9 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la ONG que más empresas reúne en el mundo.
 
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes
Juventud 17 Junio 2021

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá
En el marco de la nueva resolución 509, los servicios socia...
Juventud 17 Junio 2021

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá
Durante 2020 y 2021, la ‘Estrategia RETO’, iniciativa distr...
Infancia y Adolescencia 17 Junio 2021

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe
Actualmente asisten 34 niñas y niños, divididos en grupos e...
Footer