Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Ciudad de los Sueños’, una ciudadela mágica en medio del embalse San Rafael

 
Bogotá, junio 22 de 2017. Saltamontes, bromelias y estrellas fueron los compañeros, durante 3 días, de 200 jóvenes que por su liderazgo en el tema ambiental, fueron seleccionados de colegios distritales de Bogotá. El objetivo de la expedición, liderada por la ‘Bogotá Mejor para Todos’, en conjunto con las Secretarías de Educación, Integración Social, y entidades como el IDRD y el Acueducto de Bogotá, es el de enriquecer los conocimientos de los jóvenes sobre la conservación del ecosistema para luego aplicarlos en la ciudad.

Paula Sierra Vélez, Subdirectora para la Juventud (Encargada) de la Secretaría de Integración Social, indicó que el campamento busca que los jóvenes disfruten de la naturaleza y se formen como buenos ciudadanos en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos.

“Tenemos allí nueve (9) gestores de juventud los cuales enseñan a los jóvenes campistas la oferta que tiene la Secretaría de Integración Social para ellos. Así mismo nuestro equipo realizó un ejercicio lúdico para prevenir la maternidad y la paternidad temprana”, dijo la funcionaria. 
 

“Viviendo esta experiencia los jóvenes aprenden a valorar más el ecosistema y la naturaleza que nos rodea. Esto les servirá más adelante para ser los verdaderos líderes transformadores de ciudad”, agregó. 

‘La Ciudad de los Sueños’ está conformada por 35 carpas que rodean de manera armónica el Embalse San Rafael. Allí, sin aparatos electrónicos, los jóvenes aprenden técnicas para acampar, bajo la instrucción de diez (10) guías del IDRD.

Esta ciudadela mágica en medio de la naturaleza permite a los jóvenes integrarse con ella y fortalecer sus habilidades propias, además, de aprender sobre el cuidado de los recursos hídricos. Valores como la solidaridad y el compañerismo fueron sobresalientes en la expedición que tendrá una nueva fecha el próximo 27,28 y 29 de Junio en el Embalse de San Rafael.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...