Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Mercado al Jardín’, el escenario natural para comer saludable y proteger el ecosistema

 
Bogotá, julio 4 de 2017. Gozando de la variedad natural que ofrece el Jardín Botánico y acompañados de un sol agradable, cerca de tres mil personas se dieron cita en una nueva edición de ‘Mercado al Jardín’. Este evento, que se consolida en el catálogo turístico de la ciudad, se convierte en una gran vitrina de productos orgánicos en donde la Subdirección de Juventud de la Secretaría de Integración impulsa varias iniciativas productivas de los jóvenes.

Para Sasha Zhang, oriunda de la China radicada en Bogotá desde hace 5 años, ‘Mercado al Jardín’ es una gran oportunidad para conocer un nuevo catálogo de productos orgánicos que no había probado como cereales en barra, miel de caña, pan artesanal y tortas orgánicas.

“Esta actividad es positiva, porque es comer sano para tú cuerpo y ayudas a mantener el ecosistema. En mi país lo hacemos y me agrada que aquí lo hagan también. Veo que hay muchos productos venidos de huertas de proyectos con jóvenes, lo cual también es muy positivo, ya que abre posibilidades de aparición de empresa. A mí me gusta mucho la miel y las hierbas”, indicó Zhang.

‘Mercado al Jardín’ es una iniciativa del Jardín Botánico, que se desarrolla cada primer fin de semana de cada mes y es el escenario perfecto donde la Subdirección de Juventud de la Secretaría de Integración Social abre el espacio a las posibilidades productivas de los jóvenes. Mercados sanos y siembras sostenibles son ofertados en esta vitrina ofreciendo alta calidad con precios justos.

‘Gaia’, que traduce madre tierra, es uno de los proyectos iniciado por Alejandra Herrera y Andrés Pardo y que es apoyado desde la Subdirección de Juventud. Sus productos son provenientes desde la huerta en El Rosal, Cundinamarca.

“Pasábamos mucho tiempo frente al verde del campo y nos imaginábamos muchas ideas de cómo darle más vida, así que empezamos a interesarnos y luego quisimos aprender de abonos y plantas de forma empírica. Así hemos ido creciendo hoy ya tenemos mercado a domicilio. Esta es nuestra tercera participación aquí y vemos que cada vez más la gente se interesa por nuestros productos”, cuenta Alejandra Herrera.

Fady Villegas, director de la subdirección de Juventud, indicó que la participación de proyectos de emprendimiento de los jóvenes en ‘Mercado al Jardín’ van en incremento, pasando de un stand en la primera participación a seis en la del pasado fin de semana.
“El lineamiento de la secretaria de Integración, María Consuelo Araújo Castro, es que este tipo de proyectos puedan llegar a otro tipo de poblaciones como lo son adultos mayores, discapacidad y los habitantes de calle entre otros”, dijo Villegas.

“Queremos transformar las dietas con nuevos y sanos hábitos alimenticios generando de paso una oportunidad laboral para los jóvenes y sus potencialidades. Así construimos la Bogotá Mejor para Todos”, concluyó el funcionario.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 01 Octubre 2020

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor
• Con un acto especial que contó con la presencia de la sec...
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Footer