Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Va Jugando’ recargado, en su segunda fase le cumple a jóvenes de Ciudad Bolívar

 
Bogotá, Julio 21 de 2017. En la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, los jóvenes son prioridad. Por esto, el 20 de julio se dio inicio oficial a la implementación de la segunda etapa de la estrategia ‘Va Jugando’, actividad con la que se quiere fortalecer los procesos deportivos de la localidad de Ciudad Bolívar, enmarcados en valores y la generación de oportunidades para los participantes.

Cerca de 420 jóvenes de los diferentes barrios de este sector del sur de la ciudad, participaron activamente en los partidos de fútbol que se desarrollan con equipos conformados tanto por hombres como por mujeres. Esto, permite el empoderamiento de la mujer como constructora importante de sociedad.

“Tal y como lo prometió el Alcalde, ¡Estamos cumpliendo!, por ello a través de la estrategia ‘Va Jugando’, de Distrito Joven, buscamos fortalecer las habilidades y capacidades de los jóvenes a través del fútbol con valores, ya que queremos que ellos entiendan que lo más importante en el deporte es que debe ser una fiesta de paz, de compromiso, de honestidad y de trabajo con la comunidad”, dijo Fady Villegas Cure, subdirector para la Juventud, de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 

A través de los diferentes procesos que se adelantan en la Casa de la Juventud de la localidad, se evidenció que para los jóvenes de este sector el Hip-Hop es de gran importancia, por ello los partidos de ‘Va Jugando’ van a ser narrados por los ‘rapnadores’, quienes pondrán lírica a cada una de las jugadas en los partidos.

“En la primera parte de ‘Va Jugando’, nos dimos cuenta que el tema del Hip-Hop para los jóvenes que están en los partidos es muy importante, por ello contratamos a los jóvenes, quienes cantan los goles y lo que está pasando en la cancha a través del rap, demostrando la potencialidad de sus habilidades”, afirmó Villegas.

Uno de los componentes más importantes de esta estrategia es la participación de la mujer en los partidos de fútbol, ya que los goles que hacen ellas tienen doble valor, fortaleciendo de esta forma su actitud frente al juego.

“Los goles son valores y en ‘Va Jugando’, los goles de una mujer valen el doble. Lo que queremos con esto es que ellas no se sientan por debajo, por el contrario lo que pretendemos es que se sientan importantes y parte fundamental en la construcción de ciudad”, afirmó el Subdirector para la Juventud, de Integración Social.

Es así como a través del fútbol callejero, el graffiti y el Hip-Hop, la admiración Distrital busca fortalecer las capacidades de los jóvenes de la ciudad, agentes importantes de cambio y parte fundamental en la construcción de una Bogotá Mejor Para Todos.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Otros 29 Septiembre 2020

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar
● Representantes de distintos despachos de la Alcaldía visi...
Footer