Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Portales interactivos de las Casas de la Juventud a ‘toda velocidad’ gracias a alianza con sector privado

foto de subdirector con jovenes

 
Bogotá, agosto 1 de 2017. Con el ánimo de incentivar el aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades de los jóvenes de Bogotá, la Administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social, colocó nuevamente en funcionamiento los portales interactivos de las Casas de la Juventud de Mártires, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y San Cristóbal.

Tras un trabajo articulado entre la Secretaría de Integración Social y el sector privado, se logró que a partir de este año las empresas Telefónica y Microsoft, se unieran a esta gran estrategia que implementó el Distrito desde el año 2016 y que busca potencializar las habilidades en cuanto a temas de tecnologías de la información para los jóvenes bogotanos.

“En la primera fase de implementación de esta estrategia, tuvimos la participación de casi 7 mil jóvenes que se beneficiaron de los portales interactivos de las Casas de la Juventud, quienes además participaron de la metodología pedagógica que se construyó desarrollando temas como Office, marketing digital, desarrollo web, sonido y manejo responsable de las TIC, entre otros”, dijo Fady Villegas Cure, subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Es así, como cientos de jóvenes que quieran desarrollar conocimientos no solo en el manejo de las TIC sino en habilidades sobre temas de audio, deberán acercarse a las Casas de la Juventud y manifestar su interés de beneficiarse de esta oportunidad.

“Lo que queremos es hacer un acercamiento que nos permita tener un diagnóstico sobre los conocimientos que tengan los jóvenes respecto a estas herramientas y de esta manera, de la mano del sector privado, ofrecer una amplia oferta que satisfaga las necesidades de los jóvenes capitalinos”, afirmó el Subdirector para la Juventud.

Con este tipo de acciones ‘Bogotá Mejor Para Todos’ continúa abriendo espacios para que los jóvenes se sientan reconocidos y puedan construir ciudad.
 

 
 
 
Facebook

  X / Twitter

Noticias Recientes

Vejez 29 Abril 2025

Más de 2.000 personas mayores de 60 años, participantes de Casas de la Sabiduría de Integración Social, disfrutan la FILBo 2025

Más de 2.000 personas mayores de 60 años, participantes de Casas de la Sabiduría de Integración Social, disfrutan la FILBo 2025
• La Secretaría Distrital de Integración Social, a través d...
Ingreso Mínimo Garantizado 29 Abril 2025

Alcalde Galán fortalece la Política Social con más beneficiarios y más recursos de Ingreso Mínimo Garantizado

Alcalde Galán fortalece la Política Social con más beneficiarios y más recursos de Ingreso Mínimo Garantizado
Bogotá, D. C., 29 de abril de 2025. Desde el teatro del Cen...
Juventud 29 Abril 2025

Bogotá cuenta con una Estrategia Móvil para conectar a los jóvenes del borde y la ruralidad

Bogotá cuenta con una Estrategia Móvil para conectar a los jóvenes del borde y la ruralidad
• La Estrategia Móvil es una intervención itinerante que ll...
Footer