Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Portales interactivos de las Casas de la Juventud a ‘toda velocidad’ gracias a alianza con sector privado

 
Bogotá, agosto 1 de 2017. Con el ánimo de incentivar el aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades de los jóvenes de Bogotá, la Administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social, colocó nuevamente en funcionamiento los portales interactivos de las Casas de la Juventud de Mártires, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y San Cristóbal.

Tras un trabajo articulado entre la Secretaría de Integración Social y el sector privado, se logró que a partir de este año las empresas Telefónica y Microsoft, se unieran a esta gran estrategia que implementó el Distrito desde el año 2016 y que busca potencializar las habilidades en cuanto a temas de tecnologías de la información para los jóvenes bogotanos.

“En la primera fase de implementación de esta estrategia, tuvimos la participación de casi 7 mil jóvenes que se beneficiaron de los portales interactivos de las Casas de la Juventud, quienes además participaron de la metodología pedagógica que se construyó desarrollando temas como Office, marketing digital, desarrollo web, sonido y manejo responsable de las TIC, entre otros”, dijo Fady Villegas Cure, subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Es así, como cientos de jóvenes que quieran desarrollar conocimientos no solo en el manejo de las TIC sino en habilidades sobre temas de audio, deberán acercarse a las Casas de la Juventud y manifestar su interés de beneficiarse de esta oportunidad.

“Lo que queremos es hacer un acercamiento que nos permita tener un diagnóstico sobre los conocimientos que tengan los jóvenes respecto a estas herramientas y de esta manera, de la mano del sector privado, ofrecer una amplia oferta que satisfaga las necesidades de los jóvenes capitalinos”, afirmó el Subdirector para la Juventud.

Con este tipo de acciones ‘Bogotá Mejor Para Todos’ continúa abriendo espacios para que los jóvenes se sientan reconocidos y puedan construir ciudad.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer