Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes de Chile, México y Perú llegaron a fortalecer procesos de emprendimiento de las Casas de la Juventud

 
Agosto 02 de 2017. Gracias al trabajo articulado que se ha realizado entre la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y el Gobierno Nacional, llegaron a Bogotá 12 jóvenes voluntarios de Chile, México y Perú, quienes durante un mes desarrollarán todo tipo de actividades con la población participante en las Casas de Juventud de Bogotá.

Es así, como las diferentes alianzas que realiza la Secretaría de Integración Social con jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, tendrán la oportunidad de nutrirse de toda la información y experiencias que traen consigo los voluntarios, quienes ven en Bogotá un escenario ideal para generar ideas de cambio.

“Estamos muy complacidos de estar en esta ciudad. La verdad creo que es muy importante que como jóvenes tengamos un compromiso social. Tenemos que ser agentes de cambio y realmente venir a compartir con los jóvenes bogotanos es una experiencia enriquecedora”, manifestó Gemma Ames, de Perú.

Por su parte, Cristián Arismendi Acevedo, voluntario de Chile, dijo que vino a Colombia ya que ve en nuestro país una oportunidad de poder fomentar deberes cívicos en la juventudes. “Soy artista circense en Chile. Allá trabajamos el circo como proceso social transformador y educativo, por ello me interesa compartir con los jóvenes bogotanos el arte como agente que cambia sociedades”.

La visita de éstos 12 jóvenes cuyos proyectos exitosos fueron implementados en sus países, se convierte también en una oportunidad ante el mundo para demostrar que Bogotá es referente de emprendimiento en juventud a nivel mundial.

“La dirección de juventud de 'Colombia Joven' nos invitó a participar y a construir junto a la 'Alianza Pacífico' esta cooperación que se tiene con los jóvenes. Es por ello que la Secretaría de Integración Social busca fortalecer tejido y trabajo comunitario en la ciudad”, afirmó, Faddy Villegas Cure, Subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Es de resaltar que el Distrito continuará trabajando para fomentar el empoderamiento de la juventud en la sociedad, logrando entre todos construir una 'Bogotá Mejor Para Todos'.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...