Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cartones de huevos, madera reciclada e instrumentos ambientales, secretos del éxito del estudio musical de la Casa de la Juventud, de los Mártires

 Foto de estudio de grabación

 
Bogotá, 28 de febrero de 2018. Con cubetas de huevos, tapetes recogidos de las calles, madera de carrilera de tren e instrumentos musicales restaurados, entre otros elementos, fue construida por los jóvenes artistas, el primer estudio de audio y grabación amigable con el medio ambiente en la Casa de la Juventud de ‘Los Mártires’. El lugar es ejemplo en la ciudad y orgullo de más de 150 bandas musicales que han pasado por este lugar para grabar sus canciones y crear sus propios ‘demos´.

“Este estudio nace por la iniciativa de los mismos jóvenes. Hace mucho tiempo este lugar era una bodega, pero los muchachos en la búsqueda de sus competencias, empezaron a crear y proponer nuevas ideas en la creación de un estudio de grabación con elementos reciclados que hoy en día, beneficia a cientos de jóvenes que quieren grabar un disco”, aseguró Camilo Martínez, gestor territorial ‘Los Mártires’, de la Secretaría Social.

Actualmente este lugar, cuenta con equipos musicales como juego de bocinas o bafles, consola central, batería, guitarra y micrófonos, donde los jóvenes explotan sus talentos musicales.

Por otro lado, Johan Castro, conocido artísticamente como ‘Treffy’ y vocero del colectivo ´Pseudo´, quien fue uno de los creadores del estudio, contó cómo fue construido este lugar en compañía de otros jóvenes artistas. “El estudio se inauguró en el 2014 con toda una serie elementos reciclados que recogimos en la localidad de ‘Los Mártires’. La madera que encontramos en la carrilera nos sirvió para hacer las paredes del estudio, una mesa de ping-pong nos sirvió para ser la base del vidrio del estudio, luego un jardín nos regaló unos tapetes absorbentes donde hoy está la batería, y así fuimos construyendo este espacio con equipos profesionales de forma artesanal que tiene un contenido social, donde buscamos generar encuentros de jóvenes artistas”, aseguró el artista.

Es importante destacar que las 13 Casas de la Juventud de la Secretaría Social, ocho cuentan con estudios musicales, de los cuales seis están completamente dotados con condiciones técnicas, dos estudios de iniciativas juveniles como Mártires y Chapinero, y un estudio para radio en Antonio Nariño.

“Esto fue una vaina súper chistosa, por que salimos a las calles a buscar los materiales reciclables, donde encontramos una puerta, unas tablas de un ‘cambuche’, donde después de mucho trabajo logramos consolidar este espacio musical, un lugar muy bonito y amigable con el medio ambiente, donde la reutilización de todos estos elementos nos sirvió para entender nuestra labor en la casa de la juventud”, expresó, Néstor Fonseca, artista juvenil de la casa de juventud y vocero de la banda musical ‘Azulado Swing&Blues´.

Finalmente con este tipo de apuestas, hechas por los mismos jóvenes la Secretaría Social, en cabeza del señor Alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, hace un llamado a los jóvenes, a empoderarse de sus ideas y proyectos para disfrutar estos espacios y construir una ´Bogotá Mejor Para Todos´.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 24 Septiembre 2020

Construcción del jardín infantil Las Cruces tiene un avance del 48%

Construcción del jardín infantil Las Cruces tiene un avance del 48%
● La alcaldesa de Bogotá, Claudia López realizó el recorrid...
Otros 24 Septiembre 2020

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras
● Así lo destacó Miguel Barriga, director de la Dirección T...
LGBTI 24 Septiembre 2020

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población
• El anuncio lo hizo la entidad en el marco de una entrega...
Footer