Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Arte, cultura y deporte, la apuesta del Distrito para la prevenir embarazos tempranos, droga y violencia en jóvenes de Bogotá

 

 
Bogotá, mayo 9 de 2018. Fueron las tablas de teatro y una espectacular fotogalería de paz, junto con actividades deportivas, el escenario perfecto para que cientos de jóvenes, de las localidades de Ciudad Bolívar, Mártires, Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Kennedy; se subieran a la apuesta del señor alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, en la ´prevención integral’ de maternidad y paternidad temprana, el consumo a las drogas y sustancias psicoactivas y la violencia en los territorios.

Unas de las actividades con los jóvenes, contó con una espectacular fotogalería de paz, con el fin de transformar imaginarios de su barrio con imágenes positivas de sus territorios.

“Venimos en un proceso de trabajo con jóvenes de agrupaciones y organizaciones artísticas y culturales donde hemos encontrado en localidades como Ciudad Bolívar, encuentros y actividades de cultura donde se le apuesta a la transformación de paz y de perdón. Esta ´Galería de Reflejos de Paz´ muestra todos los procesos locales que ayudan y aportan a la construcción del tejido, de las paz y de la convivencia”, aseguró Liz Fonseca Moreno del ´Proyecto IN´.

El proyecto se desarrolla en siete localidades priorizadas de la ciudad, las cuales fortalecerán los siguientes temas:

· Consumo de sustancias psicoactivas
· Maternidad y paternidad tempranas
· Violencias y convivencia.

Así mismo, otras de las actividades que se desarrollaron en las distintas localidades de la ciudad, fueron la obra de teatro ´Traza tu cuerpo´, en el Colegio Panamericano de Los Mártires y un encuentro intercultural con los jóvenes de la comunidad 'Muisca' a través de la iniciativa juvenil ‘Saberes ancestrales en prevención integral’, adelantado en la localidad de Suba.

“Desde la Administración del alcalde Peñalosa estamos invitando a todos los jóvenes de los pueblos indígenas que viven en Bogotá, a que sigan estas iniciativas y sabedores o ancestros a que construyan ciudad y ladren su propio destino, generando ese nuevo liderazgo que tanto se necesita en los diferentes territorios”, expresó Faddy Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría Social.

Con este tipo de iniciativas, la ´Bogotá Mejor Para Todos’, ratifica su compromiso con los jóvenes de Bogotá, en mejorar sus proyecto de vida e iniciar mejores oportunidades de talento y emprendimiento.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer