Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Semillas de ´arte y cultura' para el emprendimiento juvenil

 

 
Bogotá, 23 de julio de 2018. Con la esperanza de capacitar, enseñar y replicar a las nuevas generaciones de la ciudad el arte y la cultura para el emprendimiento, Sandra Janeth, una joven de 29 años de edad, fortalece sus capacidades en temas de emprendimiento en la Casa de Juventud de Chapinero de la Secretaría Social, donde adelanta el proyecto emprendedor llamado ´Jóvenes en Movimiento Arte y Cultura para la Paz´.

La iniciativa busca promover el desarrollo humano de los jóvenes capitalinos a través de los siguientes talleres:

· Teatro
· Música
· Danza
· Literatura

Estrategia que le apunta a que las personas puedan iniciar sus proyectos de vida y emprendimiento.

“Yo inicie en este proyecto ayudando el tema educativo, a través de talleres en danzas por la iniciativa ´Jóvenes en Movimiento´, donde me forme en liderazgo y proyecto de vida para luego más adelante con iniciativa de otros jóvenes empezar a liderar diferentes procesos y proyectos en diferentes localidades de Bogotá. Actualmente realizamos las capacitaciones en el espacio que nos da, la Casa de Juventud de Chapinero”, señaló Sandra Janeth.

Es importante mencionar que la iniciativa participó en el proceso que adelantó el Distrito con el programa de 'Alianza del Pacifico', el cual 12 jóvenes embajadores voluntarios de Chile, México y Perú aportaron a la construcción y fortalecimiento de su proyecto de emprendimiento.

“Nosotros trabajamos con jóvenes líderes, quienes dictan los diferentes talleres de formación para los jóvenes que deseen participar, trabajamos todo lo que es convivencia y ciudanía, cultura de paz, la paz como transformación personal y comunitario, a través de territorios que sean de población vulnerable o que no tengan acceso a espacios culturales, para fortalecer sus capacidades”, aseguró la joven emprendedora.

Actualmente el Distrito cuenta con 13 Casas de la Juventud, donde se promueve el fortalecimiento de los proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

Las actividades desarrolladas por el equipo local en los territorios siempre están enfocadas en el desarrollo de empoderamiento de los y las jóvenes en el ejercicio efectivo de sus derechos, este empoderamiento se logra a través de un enfoque de participación con incidencia a través de la formación con participación de los y las jóvenes en los diferentes escenarios de la vida pública como son: Mesas Juveniles, Comités Operativos de Juventud, Consejos Locales de Juventud y Plataformas Juveniles, gracias al liderazgo del señor Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

“Finalmente, le quiero decirle a todos los jóvenes de la ciudad, que debemos arriesgarnos como jóvenes en buscar esas iniciativas porque no estamos solos, siempre a pesar de las dificultades que tengamos hay una mano amiga para ayudarnos y apoyarnos, lo único que debemos hacer es buscar esas redes que nos ayudan a fortaleces tanto nuestras capacidades como proyectos”. Explicó por ultimo Sandra Janeth.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer