Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con diálogo interreligioso, jóvenes siguen construyendo ciudad

 

 
Bogotá, julio 30 de 2018. Jóvenes representantes de grupos religiosos se apuntaron al último diálogo virtual de Socialización y Validación de Agenda Pública, de la Nueva Política Pública de Juventud, el cual trató el tema de ‘Libertad de Culto‘.

Este se transmitió a través de la plataforma de Facebook Live de la Secretaría Social y Distrito Joven. El ejercicio contó con la participación de la Comunidad Islámica, la Iglesia Anglicana y la Iglesia Pentecostal, además del acompañamiento de Mardory Llanos, subdirectora de Libertad Religiosa y de Conciencia de la Secretaría de Gobierno.

Jóvenes representantes de grupos religiosos de la ciudad, se reunieron con el fin de compartir sus aportes sobre el significado de profesar la fe en Bogotá. Este diálogo virtual, permitió a los representantes religiosos llegar a acuerdos entre ellos de las perspectivas que tiene la sociedad capitalina, los distintos grupos religiosos y por ultimo hablaron de que se puede ver a la religión en su infinita diversidad, como motor de cambio en Bogotá.

Así mismo, los distintos actores religiosos enfatizaron en directo para toda la ciudad en que se debe promover el respeto y romper paradigmas, para así evitar la estigmatización cuando un joven profesa su fe. Es decir, crear acciones dirigidas a las juventudes bogotanas para que reconozcan en el otro su potencial con la consigna de aprender a entendernos y a rescatar el amor como base fundamental de la construcción de una sociedad.

En este sentido, hicieron un llamado para que no se asocie a los grupos religiosos como el islamismo, con temas de violencia que en muchas ocasiones parten de la desinformación y generan un rechazo hacia esta comunidad. Por otro lado, celebraron que haya estos espacios de participación por parte de los entes de gobierno. “Estos espacios de la Alcaldía han sido muy positivos, muy buenos y ojalá se siga abriendo la oportunidad a las comunidades religiosas de expresarse para darse a conocer, ya que en nuestro país hay una gran variedad de culto gracias a Dios”, aseguró una joven representante de la comunidad islámica.

El diálogo de Facebook Live tuvo cerca de 893 reproducciones, con un alcance de 4.694 personas las cuales compartieron el diálogo en 10 ocasiones, lo que permitió interactuar con la ciudadanía llegando a 24 reacciones y 18 comentarios de las personas que se conectaron a este ‘parche de construcción’.

Finalmente, los jóvenes Bogotanos que busquen construir una 'Bogotá Mejor Para Todos', pueden conectarse a las redes sociales como en Facebook: Secretaría Social de Bogotá y Distrito Joven Bogotá y en twitter: @Integracionbta y @DistritoJoven para interactuar con comentarios y así ser tú el protagonista de tu propia Política.

Este diálogo virtual nuevamente recalca el compromiso por la inclusión, que la Secretaría Social lleva a cabo con la formulación de la Nueva Política Pública de Juventud. ¡Somos el ‘parche’ de la construcción!
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Otros 29 Septiembre 2020

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar
● Representantes de distintos despachos de la Alcaldía visi...
Footer