Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

700 jóvenes ya le dijeron sí, a voluntariado para ayudar a los más vulnerables

 

 
Bogotá, 3 de agosto de 2018. Queriendo servir con voluntad y cariño por las personas más vulnerables de la ciudad sin ningún beneficio económico, jóvenes de toda la ciudad iniciarán próximamente el ´Voluntariado Intergeneracional´, de la Secretaría Social, liderado por la ‘Nueva Bogotá’ del señor alcalde, Enrique Peñalosa.

Serán jóvenes, entre 18 y 28 años de edad, quienes ayudarán a la transformación social de Bogotá compartiendo experiencias, conocimientos e intereses que contribuyan a la responsabilidad social de todos los ciudadanos.

“El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, quiere darle un agradecimiento a los cerca de 700 jóvenes que se han inscrito en el voluntariado de la Secretaría Social. Buscamos que a través de la identificación de tu perfil, de tu conocimiento y de tus intereses logremos encajarte en la actividad que más se ajuste a lo que estás buscando para poder transformar la sociedad bogotana. Queremos que tú, a través de todo lo que sabes, ayudes a las personas vulnerables de la ciudad. Recuerda que a través de esta actividad serás certificado por las horas que participaste en el proceso de voluntariado. ¡Ven y haz parte de la nueva Bogotá!” aseguró, Fady Villegas, subdirector para la juventud, de la Secretaría Social

El objetivo de la iniciativa, es que todos los jóvenes compartan sus experiencias, conocimientos e intereses con las diferentes poblaciones que atiende la entidad como por ejemplo: personas mayores, con discapacidad, habitantes de calle y jóvenes, entre otras.

Además, el programa pretende generar un modelo de participación social, activo y constructivo que permite a quienes sean partícipes, entender y aportar a las dinámicas que atiende el Distrito.

Es importante destacar que las personas que aún se encuentren interesadas en vivir esta gran experiencia personal podrán inscribirse haciendo clic aquí

Por otro lado, es importante resaltar para aquellas personas que iniciarán este proceso o están interesadas en inscribirse y participar, que el ´voluntario´ hace referencia a toda persona que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, a través de organizaciones públicas o privadas o fuera de ellas, todo esto con base a lo estipulado en la Ley 720 de 2001.

Con este tipo de iniciativas que adelanta el Distrito, la Secretaría Social hace un reconocimiento a estas personas de buen corazón, entregando una certificación de las horas de servicio de Voluntariado como símbolo de su trabajo y esfuerzo por las personas más vulnerables de la ciudad. ¡Anímate participa!
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer