Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes se toman la plaza 'Samper Mendoza' para dejar su huella con pintura en 'festival de arte'

 

 
Bogotá, septiembre 27 de 2018. Pintando y embelleciendo de arte las instalaciones de la plaza Samper Mendoza, jóvenes de la ciudad, la ´Nueva Bogotá´, del señor alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Social apoyaron el evento ´Festivarte Raíces y Semillas´, que se realizará desde el 25 de septiembre hasta hoy, en la localidad de Los Mártires.

“El alcalde, Enrique Peñalosa, desde la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ y el proyecto estratégico ‘Distrito Joven’ busca fortalecer no solamente las habilidades y capacidades de los jóvenes a través de la generación de oportunidades, de mejorar los procesos de formación y de brindarles unas asesorías que generan también un acompañamiento por parte de los jóvenes con las instituciones, pero también de los jóvenes para los jóvenes. En este sentido, hay algo muy importante y sobretodo en Bogotá y es la resignificación del espacio Público, este tipo de actividades y de eventos en el que vemos como los jóvenes de una localidad nos ayudan a entender cómo se construye ciudad y es por eso que continuaremos trabajando para la ‘Nueva Bogotá”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría Social.
 
 

El evento desarrolló las siguientes actividades:

· Feria de servicios interinstitucionales.
· Feria de Sexualidad.
· Panel, Experiencias, propuestas y miradas sobre el consumo de sustancias psicoactivas.
· Taller de lotería en maracas.
· Taller de Huerta Medicinal.
· Teatro, cine y presentaciones de grupos musicales.

El festival tuvo como objetivo reivindicar el patrimonio material e inmaterial de la plaza de las hierbas del ‘Samper Mendoza’ a través de un evento artístico y cultural que permitió resaltar el trabajo juvenil, el conocimiento ancestral y el intercambio de saberes.

Además, el evento desarrolló diferentes tipos de talleres liderados por organizaciones a nivel local e interlocal y jóvenes de la Casa de Juventud de ‘Los Mártires’, donde asistieron más de 200 personas, como también en los encuentros nocturnos que se realizaron durante estos 3 días.

Es importante destacar que este evento se desarrolló en el marco de la celebración de la ‘Semana Local de Juventud’ de la localidad de ‘Los Mártires’, que buscó dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa del futuro de Colombia. Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá y en ella se llevan a cabo actividades académicas, culturales, sociales y recreo-deportivas que permitan la participación masiva de jóvenes entre 14 y 28 años de edad ubicados en las 20 localidades del Distrito Capital.

Por otro lado, actualmente el Distrito cuenta con 12 ‘Casas de la Juventud’ en toda la ciudad, donde se promueve el fortalecimiento de proyectos de vida, arte y cultura para el disfrute de espacios de formación y el desarrollo de capacidades para los jóvenes de la ciudad.

Con este tipo de espacios juveniles, la Secretaría Social de la ´Bogotá Mejor para Todos´ y alcalde Enrique Peñalosa, continúan apostándole a fortalecer y potencializar las capacidades de los jóvenes bogotanos a través de los diferentes espacios de participación. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...