Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

A ritmo de rock se dio cierre a la ‘Semana Local de Juventud’, en Chapinero

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2018: Con mucha energía se vivió el concierto de cierre de la ‘Semana Local de Juventud’, en Chapinero, con la presentación de algunas bandas de rock como ‘Beer blues’, ‘Sky demonds’, ‘Lethal warrior’, ‘Safiro’, ‘Dead Silence’ y ‘Sanctuarium’, luego de que se realizara el ‘Black Joker Festival’.

El evento, que se llevó a cabo en la plaza de Unilago, concentró a cientos de jóvenes quienes ‘parcharon’ para escuchar de su género musical favorito y disfrutar de la presentación de una obra de teatro realizada por el grupo ‘Tecateatro’, de la Universidad Pedagógica de Colombia.

“Esto me ha parecido muy ‘chévere’. Las bandas han sido muy buenas y me han gustado mucho. Me parece que se debería seguir realizando este tipo de actividades para todos los jóvenes”, aseguró Manuel Alejandro, líder juvenil de la localidad.

Es importante mencionar que la actividad le permitió a las agrupaciones presentarse ante el público, mostrar su talento y trabajos discográficos que trabajan y fortalecen en nuestras 12 ‘Casas de Juventud’, a través de la oferta de servicios que promueve el fortalecimiento de los proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

“La verdad nosotros nos sentimos muy agradecidos de que abran estos espacios para que se pueda desarrollar un poco mejor la cultura. Es gratificante que la gente tiene una buena energía y nos ha acogido muy bien, también los organizadores estuvieron muy pendientes de nosotros” expuso, David Sánchez, vocalista de la banda local ‘Beer blues’.

Este evento fue organizado gracias a las iniciativas de distintos colectivos como ‘Black Joker’, ‘Arte y Cultura’, ‘Paralelo y convergente’, ‘All graphics’ y ‘Lasa Eventos’ y liderado por la Secretaría Social. Cabe mencionar que se contó con el acompañamiento de otras entidades del Distrito como el IDRD, IDPAC y la Secretaría de Salud.

El ‘festival’ tuvo una buena acogida y demostró la importancia que tiene el empoderamiento por parte de las juventudes de la ciudad, para el aprovechamiento de los espacios y el goce efectivo de sus derechos, demostrando a través de la Secretaría Social en cabeza del alcalde, Enrique Peñalosa, su compromiso para seguir trabajando por toda la juventud de la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer