Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito le dio la mejor oportunidad de su vida a 260 jóvenes, quienes se graduaron como técnicos laborales gracias ‘Empleo para la reconciliación’

 

 
Bogotá noviembre 30 de 2018: La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Social en convenio con ACDI/VOCA y el ‘Programa Alianzas para la Reconciliación’ de USAID, graduaron a 260 jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes participaron en los procesos de formación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH), con una inversión de cerca de $1.500 millones de pesos, gracias al proyecto ‘Empleo para la Reconciliación’ que tendrá su fase de vinculación laboral formal en el mes de enero. 

El evento de graduación se desarrolló en el Auditorio ‘Huitaca’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la participación del Director USAID Colombia, Lawrence J. Sacks; Director General DIAGEO Colombia, Álvaro Cárdenas; Director País ACDI/VOCA Colombia, Ricardo Amaya, la Secretaria Social, Cristina Vélez Valencia y el Secretario General, Raúl Buitrago.

Los jóvenes recibirán su título como ‘Técnico Laboral por Competencias’ en las siguientes líneas de formación:

• Auxiliar Administrativo
• Auxiliar en Logística, Mercadeo y Ventas en establecimientos
• Auxiliar en Contact Center
• Auxiliar de Cocina

“El alcalde, Enrique Peñalosa, ratifica su compromiso con la Ruta de Oportunidades Juveniles del Distrito (ROJ), lanzando este modelo de empleo inclusivo para jóvenes en el que buscamos potencializar las habilidades y capacidades, pero sobre todo brindarle las herramientas necesarias para que su conocimiento y permanencia en el trabajo pueda tener una duración que le ayude al joven a transformar su proyecto de vida. Estos son unos de los déficits que tenemos hoy en día en la duración del trabajo y es que los jóvenes no tienen las habilidades blandas para durar y conocer cuáles son todas esas metodologías y todo ese manejo que se tiene que dar dentro de una oficina, lo que genera que el joven no se sienta conforme. Hoy este modelo inclusivo les brinda las oportunidades a los jóvenes para que no solamente puedan tener un trabajo digno, sino también unas prácticas pagas que le ayuden a su sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud.
 

Es importante destacar que el proyecto ‘Empleo para la Reconciliación’ materializa el esfuerzo de la Secretaría Social, desde la subdirección de juventud, la cooperación internacional a través del ‘Programa Alianzas para la Reconciliación’ de USAID operado por ACDI/VOCA y la empresa privada DIAGEO en la implementación de alianzas público-privadas dirigidas a promover proyectos de inclusión social, generación de ingresos y empleabilidad de población vulnerable en Bogotá.

En este sentido, 60 empresas públicas y privadas han promovido oportunidades económicas y generación de ingresos a jóvenes de Bogotá bajo un modelo de empleo inclusivo por medio del cual jóvenes de la población diferencial también se han beneficiado. Dentro de este grupo se destacan 22 jóvenes víctimas y desplazados, 13 participantes reconocidos indígenas, 42 afrocolombianos,1 participante de la Fundación ‘Natalia Ponce’, víctima de ataques por agentes químicos.

Finalmente, la administración distrital en cabeza del señor alcalde, Enrique Peñalosa, se compromete en continuar generando mejores oportunidades de empleo para todos los jóvenes, entre 18 y 28 años, promoviendo actividades que posibiliten la inserción laboral para toda la juventud en condición de vulnerabilidad de la ciudad de Bogotá.
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...