Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“¿Profe, cuántas veces puedo hacer el amor al día?” De una y un millón de preguntas en Sexperto.co

 

 
Bogotá, febrero 21 de 2019. “¿Profe cuántas veces al día puedo hacer el amor?”. Se escuchan risas. Algunos murmullos. Alguien responde, sin fuerza, desde el fondo. “Todas las que pueda resistir”, aseguran al frente del tablero. El joven se sonroja, seguramente de algo se acordó.

No hay edad específica ni pregunta vetada. En la página web Sexperto.co, como si fuera un fantasma, usted puede entrar a la plataforma de forma anónima y preguntar lo que se le ocurra. Sí, lo que se le ocurra. Eso que le dio tanta pena cuando era pequeño o eso que lo agobia ahora de grande. Pregunte, por preguntar no cobran.

“Me parece perfecta porque la verdad hay preguntas que a uno por temor o desconocimiento no se atreve a hacerla ni a los papás ni a un médico, y hacerlo de manera anónima me parece interesante porque nos pueden orientar”, asegura Adriana Díaz, quien frente a la pantalla sale de una duda, frente a algo que la atormenta hace algunos días.

“Por ejemplo estoy planificando con el método de inyección y estaba preguntando, que si no me llega el período es posible que esté embarazada y la respuesta que me dieron es que debo acudir al especialista o pedir una cita”, remata sin vergüenza. El sexo hace mucho tiempo dejó de ser un tema tabú.
 

Las preguntas continúan. Algunas generan risas. Otras penas. Unas más dejan sin aliento no solo a los jóvenes, quienes asisten a la charla que dicta una servidora de Integración Social, sino también a los ‘profes’, quienes con las palabras adecuadas satisfacen su curiosidad. “Es mejor preguntar”, vuelve y remata uno de los chicos.

“¿Cómo puedo satisfacer más a una mujer?, ¿uno podía quedar embarazada teniendo relaciones de pie?, ¿si me masturbo, por ejemplo, evito un embarazo?, ¿Si uno tiene relaciones sexuales y va al baño y orina no queda embarazada?. Las inquietudes no paran. Suben de tono y bajan de pena. “Es mejor que mi mamá, porque explica mejor que mi mamá, las mamás no explican bien entonces me parece chévere esta página”, sentencia uno de los jóvenes entre risas. Off de récord asegura que le da pena preguntarle a su mamá.

“Hoy celebramos la visita 1'044.000 a Sexperto.co, a la plataforma de la Alcaldía de Bogotá para informar a los jóvenes y lograr seguir profundizando la meta de reducción de la maternidad y la paternidad temprana”, afirmó la secretaria social, Cristina Vélez, en medio del anuncio. Ella también hizo preguntas. Demostró que para saber de sexo no hay edad.

Desde febrero de 2017, Sexperto.co acumula 1.044.908 visitas, de las cuales 58% han sido hechas por mujeres y 42% por hombres. Así mismo, 84% de las visitas tienen origen en Bogotá y la sección más consultada es Adolescencia y Juventud.

Las respuestas de Sexperto.co, son elaboradas por un grupo interdisciplinario de expertos, entre ellos, médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, abogados y especialistas en salud pública.

La clase terminó. Los jóvenes salen, con más conocimiento que vergüenza por un tema que hace mucho tiempo dejó de ser escondido. Precisamente, ese conocimiento, les permitirá vivir una adolescencia y juventud más responsable.

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 24 Septiembre 2020

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras
● Así lo destacó Miguel Barriga, director de la Dirección T...
LGBTI 24 Septiembre 2020

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población
• El anuncio lo hizo la entidad en el marco de una entrega...
Seguridad Alimentaria 24 Septiembre 2020

Se conmemora la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables

Se conmemora la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables
• La subdirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secre...
Footer